Comercio Concejo Deliberante

Se aprobó la habilitación de los “Food truck” en Villa la Angostura

En la Sesión Ordinaria N° XXI, Acta N° 1.813, se destacó la aprobación de la ordenanza donde queda habilitada la actividad para los “Food truck” en Villa la Angostura.

·         Aprobación de la Ordenanza N° 3879, en la que se autoriza la incorporación de la actividad de los Vehículos Gastronómicos, también conocidos como “Food truck”, definiéndolos como todo módulo que, en su interior, sea adaptado para la cocción, elaboración y/o expendio de alimentos y/o bebidas.

El mismo podrá ser en un módulo con motor incorporado o remolcado por otro vehículo, los cuales se ubicarán en sectores determinados por la autoridad municipal y a no menos de 100 metros de locales gastronómicos.

Se admite la elaboración de alimentos y/o bebidas en los vehículos gastronómicos siempre que cumplan con lo dispuesto en materia de habilitaciones, higiene y seguridad alimentaria, debiendo contar el permisionario con el personal que haya realizado y aprobado el curso de manipulación de alimentos.

Solo se otorgará un único permiso de habilitación por persona física o jurídica,

el cual es intransferible en forma temporaria o definitiva bajo ningún motivo ni figura jurídica, y solo se habilitará un único vehículo gastronómico por licencia tanto para las personas físicas o jurídicas dentro de la misma nomenclatura catastral.

El permiso o habilitación tendrá una duración de 2 años, pudiéndose renovar dentro del plazo de 60 días antes de la finalización del mismo, caducando de forma automática en caso de no presentarse la solicitud en el plazo mencionado.

La asignación de espacios públicos y la cantidad de vehículos a ocuparlos será

autorizado por la Secretaría de Planeamiento, infraestructura, medio Ambiente y

Fiscalizaciones, la Secretaria de Turismo, y la Dirección de Comercio u organismos que lo reemplace en el futuro, priorizando el Balneario de Puerto Manzano y Costanera del Correntoso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: