Diputados Legislatura Pase sanitario

Quieren implementar por ley el “pase sanitario” en Neuquén

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, presentó un proyecto de ley para crear el "Pase Sanitario" en la provincia para aquellas actividades que representen un riesgo epidemiológico y así evitar la propagación del Covid-19.

A través de la iniciativa, se busca establecer un “Pase Sanitario” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico.

El diputado indicó que “el pase sanitario es un requisito que muchos gobiernos del mundo están pidiendo a sus ciudadanos, como herramienta para fomentar la vacunación. En nuestro país, Tucumán, Salta y la Provincia de Buenos Aires ya lo implementaron, demostrando un gran incremento de personas que se acercan a vacunarse en estos días”.

El mismo consiste en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra el covid-19 con, al menos, 14 días de anticipación al momento en que se desarrolle la actividad. Puede ser mediante el carnet oficial de vacunación en formato físico o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación “Mi Argentina”.

Se consideran, a los fines de la presente medida, actividades de mayor riesgo epidemiológico: Eventos culturales, sociales, religiosos, y deportivos de concurrencia masiva.

Peralta, como autor del proyecto, aseguró que “es muy valioso poder tener un pase sanitario que nos responsabilice como sociedad, a toda la comunidad y en toda la provincia, es cuidarnos entre nosotros”.

“Es muy importante que estemos todos vacunados es pos de mejorar la calidad de vida nuestra y sobre todo en cuidar a nuestro sistema de salud y a quienes trabajan en él. Estas decisiones personales que toma uno de cuidarse, de vacunarse, impactan en el colectivo, en la sociedad. Es lo que intentamos hacer con éste proyecto”, sostuvo el diputado.

Por su parte, Julián Ivacachi, médico terapista del hospital Castro Rendón, quien fue el primer trabajador de salud en recibir la vacuna, señaló que acompaña el proyecto de ley para crear un pase sanitario porque “es muy importante que la población esté vacunada, porque disminuye el riesgo de padecer la enfermedad de manera grave, y así evitar llegar a una internación”.

Añadió que “en la actualidad casi la totalidad de los pacientes internados en terapia intensiva son personas que no se han vacunado”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: