ISSN

Irregularidades: El ISSN no recibirá más recetas a través de WhatsApp

El ISSN considera que el futuro de la medicina será digital, por eso quieren mejorar el sistema actual.

"Algunas irregularidades": el ISSN no recibirá más recetas a través de WhatsApp
ISSN. Fuente: (Twitter).

El ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) informó que a partir de mañana, primero de diciembre, no aceptará más recetas de medicamentos escaneadas que sean enviadas por WhatsApp.

El organismo neuquino, resaltó que por cuestiones de seguridad es que implementarán esta medida, ya que puede existir fraude cuando se retruca la imagen. Desde el ISSN señalaron que pronto lanzarán un sistema digital para poder cargar la documentación necesaria.

Desde el ISSN descubrieron que algunas persones cometían fraude con las boletas enviadas por WhatsApp

“Éstas fueron implementadas durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 para resolver una situación de urgencia, pero, al no tener las medidas de seguridad digital necesarias, permitieron algunas irregularidades que fueron detectadas”, indicó el ISSN en un comunicado oficial.

También agregaron desde el ente de seguridad: “Pronto se implementarán las recetas digitales a través del sistema del ISSN con normas de seguridad digital”.

El sistema que quiere implementar el organismo de Neuquén, recién sería para mediados de 2022

Con esta nueva modalidad, los médicos de cada uno de los hospitales de la provincia de Neuquén podrán acceder con tranquilidad al sistema que se creará muy pronto, dándoles mayor dinamismo a la hora de leerlas, además de confianza, ya que contarán con certificación digital de la firma. Desde el ISSN buscan la protección de los profesionales como de los pacientes.

Desde cuando se utilizaba las recetas por WhatsApp

El ISSN empezó a utilizar a comienzos del año 2020, que las recetas médicas sean cargadas a través del servicio de mensajería más utilizado en nuestro país, que es WhatsApp, pero algunos profesionales de la salud y administrativos se quejaron por el uso de esta, por entonces, nueva modalidad que se creó.

El ISSN cree el coronavirus ha disminuido lo suficiente como para que las personas presenten las  recetas de manera presencial

Esta medida comenzó cuando a pocos días de comenzar marzo del año pasado, el Gobierno de la Nación instauró el ASPO (Aislamiento, Preventivo, Social y Obligatorio), para prevenir la suba desmesurada de contagios contra la pandemia de coronavirus que crecía poco a poco en Argentina y en todo el mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: