Conflicto Mapuche

Mapuches volvieron a cortar la Ruta 40 en Villa Mascardi

Un grupo de encapuchados interrumpió la circulación de autos en reclamo de justicia por la muerte de Rafael Nahuel, asesinado hace cuatro años atrás.
Mapuches volvieron a cortar la Ruta 40 en Villa Mascardi
Bariloche2000

Un grupo reducido de personas encapuchadas interrumpió esta tarde, por segunda vez en la semana, la circulación de autos por la ruta 40 Sur, en Villa Mascardi, en reclamo de justicia por la muerte de Rafael Nahuel, quien fue asesinado de un disparo cuatro años atrás.

La manifestación no sorprendió a las autoridades debido a que también se habían expresado de la misma manera durante los últimos tres aniversarios del homicidio.

Fuentes policiales indicaron que “existe un refuerzo de personal en la zona y por ahora el objetivo es advertirle a los conductores sobre la interrupción en el tránsito”. Por ahora no se produjeron incidentes.

La interrupción es total y se focaliza a 35 kilómetros de Bariloche, donde se encuentran los dos predios de Parques Nacionales que la comunidad Lafken Winkul Mapu usurpó en 2017.

Se trata del segundo corte que se registra en pocos días en el mismo lugar. El anterior ocurrió el domingo pasado cuando encapuchados colocaron cubiertas sobre la traza para evitar el paso de los rodados.

La medida, en esa ocasión, estuvo relacionada al ataque que sufrieron los mapuches Elías Garay y Gonzalo Cabrera en el paraje Cuesta del Ternero. La interrupción del tránsito se extendió hasta las 2 de la mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: