Desarrollo Social Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier Violencia de género

Angostura Celebra el día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres (videos)

En el día de la conmemoración de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Área de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió la visita de la Dra. Alicia Comelli, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Neuquén quien dio apertura al lanzamiento de la sede provincial de la Semana de los Derechos Humanos junto a Franca Cendra, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.

En esta oportunidad la Subsecretaria hizo hincapié en la promoción de derechos en general y en particular la de los derechos de las mujeres, una tarea que todos los actores sociales deben asumir y llevar adelante; y si bien existentes responsabilidades diferenciadas, solo con la participación de toda la comunidad se logra una efectiva transformación que garantice los derechos de las mujeres.

Además, Comelli presentó “Zapatos Rojos en Villa La Angostura” una instalación colaborativa para sembrar conciencia respecto de la violencia de género, visibilizar la ausencia de una víctima, darle voz y demostrar que los números de la violencia son reales. Esta obra está inspirada en el trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet y representa en cada par de zapatos rojos la ausencia de las mujeres víctimas de femicidio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: