Judiciales Policiales

Desde la APDH de Chubut pidieron retirar el COER de Cuesta del Ternero

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) del noroeste del Chubut, se indicó que miembros de la entidad conversaron con el jefe de fiscales, Martín Lozada, para transmitirle las condiciones planteadas por la comunidad Quemquemtrew para que se retirara el cuerpo de Elías Garay, el joven que murió ayer en un episodio que sacudió a la región.

El principal pedido, según se expresó, fue que se retirara el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), “no por hoy, sino definitivamente”, de acuerdo a lo que indicó Nelson Ávalos, de la APDH.

“Nos acaba de decir el fiscal que el procurador general de la provincia, Crespo (Jorge), se comprometió a retirar el COER”, aseguró Ávalos.

“Estamos volviendo al territorio, porque en un rato va a ir el fiscal con la gente de criminalística para hacer las pericias, así después la comunidad, la gente mapuche, podrá hacerle una despedida según su cultura”, informó el representante de la APDH.

Además, Ávalos convocó a que quienes quieran acercarse a Cuesta del Ternero lo hagan, ya que, como expresó, “hay un compromiso de dejar ingresar a toda la gente hasta la tranquera para que cuando saquen el cuerpo hasta el camino, cosa que hará la comunidad, se pueda despedirlo, sin miembros del COER presentes”.

“La única policía que va a quedar es la que está siempre en el puesto, pero no mostrándose, sino dentro, sin controlar ni pedir datos a nadie”, aseguró Ávalos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: