Deportes Sociedad

Más de 3500 ciclistas se dan cita en el Gran Fondo de los 7 Lagos

La décima edición de la tradicional carrera por la ruta escénica comienza este viernes en los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
Más de 3500 ciclistas se dan cita en el Gran Fondo de los 7 Lagos

A partir de este viernes, más de 3500 ciclistas de todo el país se encontrarán en la tradicional carrera Gran Fondo de los 7 Lagos, en un trayecto que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de una ruta escénica que atraviesa los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

Enmarados en un paisaje de bosques nativos, lagos y montañas, los deportistas harán frente a un desafío de diferentes distancias para unir ambas localidades cordilleranas, en la décima edición de este tradicional encuentro deportivo que congrega a ciclistas de distintas provincias del país.

En esta edición, el encuentro tendrá tres modalidades: mountain bike, ebike y ciclismo de ruta, que transitará por un tramo de la ruta 40, más conocida como ruta de los 7 Lagos. Las distancias a recorrer serán de 220, 110 y 50 kilómetros.

“Este año, igual que en cada edición, la competencia cambia el sentido del recorrido, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes puedan conocerlas, además de disfrutar de los paisajes que ofrece la Patagonia Andina y superar sus desafíos naturales”, señalaron los organizadores del evento.

El tránsito de los ciclistas comienza el sábado a las 8 de la mañana y, en ese marco, se recuerda a los automovilistas que el tránsito vehicular estará cortado por todo el fin de semana con el objetivo de resguardad la seguridad de los participantes del evento, que harán rodar sus bicicletas por esa ruta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: