ELECCIONES 2021 Politica

El escrutinio definitivo ratificó la victoria de Figueroa, pero le sumó votos a otro candidato

Se completó el recuento final de sufragios. Figueroa sigue siendo el gran ganador de las elecciones.

El escrutinio definitivo ratificó la victoria de Figueroa, pero le sumó votos a otro candidato
Rolando Figueroa, nuevo diputado nacional por Neuquén. Fuente: (Twitter).

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 14 de noviembre confirmó que Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es el gran ganador de esos comicios.

Si bien el exvicegobernador de Neuquén fue el más votado, el candidato a diputado nacional por la alianza Cambia Neuquén, Pablo Cervi, achicó la brecha con Figueroa al sumar más votos.

Según los datos finales que publicó la Justicia Nacional Electoral, la lista que encabezó Figueroa terminó con 112.027 votos, 850 más de los que había arrojado el recuento provisorio. En tanto, Cervi sumó 86.938 sufragios, 871 más de los que se habían conocido hasta el momento.

Por su parte, el Frente de Todos (FdT) achicó el margen con la segunda fuerza, aunque en menor medida. De acuerdo con el escrutinio definitivo, la lista de Tanya Bertoldi alcanzó los 66.070 votos, 377 más que los contabilizados el domingo de la elección.

Se contabilizaron en Neuquén 4.753 votos en blanco.

Estos tres frentes son los que lograron una banca en la Cámara de Diputados. El exintendente de Chos Malal, Cervi y Bertoldi ocuparán las bancas de Alberto Vivero del FdT, Alma Sapag del MPN y David Schlereth de Juntos por el Cambio (JxC).

Cifras del resto de partidos

La Coalición Cívica ARI (CC-ARI), cuya lista encabezó el periodista Carlos Eguía, obtuvo 53.365 votos, 218 más que en los resultados provisorios. El Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FIT-U) finalizó con 31.153 votos, 179 más.

En las elecciones generales votó el 
76.05 % del padrón electoral.

Libres del Sur que llevó a los comicios a Jesús Arnaldo Escobar y Valeria Amstein, finalizó el recuento oficial con 22.442 votos, es decir, 112 sufragios más que los contabilizados el domingo 14.

Por último, el Partido Socialista, aglomeró 8.442 votos, 11 menos que el resultado del día de las elecciones. La lista encabezada por Sandra del Carmen Ferrero y Luis Virgilio Sánchez se convierte así en la única que terminó con un número inferior al informado con los datos provisorios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: