Cultura Espectaculos

Marité Berbel y el Dúo Berbel se presentaran en el festejo por el Día de la Tradición

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, en homenaje al natalicio del poeta argentino José Hernández, creador del Martín Fierro, la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno invitan a los vecinos a participar de una celebración a realizarse el sábado 20 de noviembre en la Plaza de los Pioneros a partir de las 15 hs.

Participarán del evento emprendedores y emprendedoras de la Dirección de Economía Social con una atractiva feria y habrá espectáculos de artistas locales: Los Olvidaos, Del Mapu, Los Plagas del Chamamé, Pocho Pavés, Dúo La Taba, La Orquesta Escuela Municipal. Además, estarán presentes grupos de danzas: El Reencuentro, El Retamal, El Gaucho, Pullu Leguero y habrá un cierre especial con la presencia de Marité Berbel y el Dúo Berbel.

Desde la Subsecretaría de Cultura expresan, en este contexto, que “la tradición renueva el pasado desde el presente y contiene en sí misma las raíces de la estabilidad y del cambio. La tradición no consiste en la reproducción exacta de un supuesto patrón original, se trata más bien de una construcción social y vehículo de memoria, ya que se adapta y recrea. Vincula a la gente con la memoria colectiva. Las personas vienen y se van, pero la cultura pervive en versiones y variantes. La tradición no se hereda genéticamente, se transmite socialmente y deriva de un proceso de decantación cultural y de hibridación, fruto del pasado transformado y de su incorporación en el presente”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: