Apertura de los pasos fronterizos

Chile anunció la apertura de algunos pasos fronterizos para el 1 de Diciembre

El gobierno trasandino confirmó un plan de apertura de fronteras a partir del 1 de diciembre. Las exigencias para el ingreso al país no se modifican.

El gobierno de Chile confirmó que a partir del 1 de diciembre abrirá algunos pasos fronterizos. A partir de las nuevas modificaciones se podrá ingresar y egresar del país por Chacalluta, Colchane y Pino Hachado. Según indicaron el paso Cardenal Samoré se abrirá en enero.

Actualmente son cuatro los aeropuertos habilitados para ingresar al país, Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas. Según anunciaron desde la subsecretaria de Salud pública y el ministro de Economía, los protocolos establecidos por Chile se mantendrán.

Por lo tanto, aquellas personas que quieran ingresar a Chile deberán presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes. Además se realiza un test de antígenos a todas las personas que ingresan (costeado por el pasajero) y se establece un aislamiento obligatorio de 5 días para quienes ingresan por vía terrestre.

Los extranjeros no residentes también deberán tener un seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a COVID-19 y su trámite de validación de vacunas aprobado por el Ministerio de Salud de Chile. Según anunciaron las autoridades chilenas, las personas con dosis de refuerzo de vacunas no tendrán que hacer aislamiento ni un test diagnóstico luego de entrar al país.

Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública indicó: “Se eliminan las restricciones de salida, pero se mantendrán exigencias de entrada al país por los pasos fronterizos habilitados”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: