ELECCIONES 2021 Frente de Todos

Tanya se quedó con la tercera banca y hubo festejo en el búnker

El Frente de Todos se quedó con la banca que ponía en juego en el Congreso. Obtuvo poco más del 17 por ciento de los votos.
Tanya se quedó con la tercera banca y hubo festejo en el búnker
Claudio Espinoza

Con los resultados de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), estas elecciones generales se centraron en quién se iba a quedar con la tercera banca para renovar la Cámaras de Diputados a nivel nacional. Con los primeros resultados publicados a las 21 horas, se confirmó que ese lugar lo ocupará la candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi.

Minutos después de las 21 horas, cuando se cargaron el 85 por ciento de las meses escrutadas, Bertoldi habló desde su búnker y agradeció a sus compañeros de militancia.

Principalmente quiero darle las gracias a mis compañeros de lista y un agradecimiento a Darío Martínez, a Oscar Parrili. La verdad que este es el resultados de un compromiso entre todos y todas, con la convicción de que íbamos a renovar la banca, la gran bancada de Beto, que fue un placer hacer campaña con él”, aseguró.

Además, expuso: “Desde la provincia de Neuquén estamos reivindicando, estamos diciendo sí a la trabajo, sí a la producción, sí a las jubilaciones. Esta es la reivindicación desde Neuquén a un proyecto mucho más grande”.

De esta forma, cada uno de los partidos renovará su banca. En este caso, “la candidata de Alberto Fernández y de Cristina” obtuvo el 17,61 por ciento y reemplazará a su compañero Alberto ‘Beto’ Vivero. En las encuestas y en los primeros números, ese lugar lo podría haber ocupado Carlos Eguia (AI), que obtuvo el 13,65 por ciento de los votos.

Minutos antes de este resultado, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ya había felicitado a la candidata de Frente de Todos. “Defendimos con éxito la banca para el Frente de Todos. ¡Tanya Bertoldi es Diputada Nacional electa! Estamos muy contentos, felicitaciones a nuestra militancia y a todos los neuquinos y neuquinas por este hermoso día de democracia”, tuiteó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: