Gobierno Nacional Medicamentos Sociedad

El Gobierno recibe a laboratorios: qué pasará con el precio de los medicamentos

Se estima que los precios de los medicamentos bajen su monto a fin de año.

El Gobierno recibe a laboratorios: qué pasará con el precio de los medicamentos
Se intentará frenar la suba de los medicamentos. Fuente: (Twitter).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrán una reunión este jueves a las 18.30 horas con las cámaras empresariales para discutir el excesivo aumento que tienen actualmente los medicamentos.

El encuentro entre Vizzotti y Feletti será para pulir la presentación de mañana por el tema de los fármacos, la idea es frenar los aumentos excesivos que implementan los laboratorios en los medicamentos.

En el caso de los medicamentos el Gobierno pretende alcanzar un acuerdo con los laboratorios para frenar la suba de precios sin la necesidad de implementar un congelamiento

El secretario consideró que se necesita una intervención urgente en el sector de los medicamentos.

No puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado

“Vamos a ver el estado de situación, pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, remarcó Feletti.

Caeme, Cilfa Y Cooperala manifiestan que, teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país

Por último, el ministro resaltó sobre los remedios: “No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata”.

La reunión con Volnovich

El pasado martes, Feletti charló con la titular del PAMI Luana Volnovich, donde ambos compartieron su preocupación por los medicamentos en alza.

“Con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación”, remarcó la politóloga, donde continuo sus palabras por Twitter: “Compartimos con @RobertoFeletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación, imprescindible para hacer sustentable #MedicamentosGratis y el bolsillo de los jubilados”.

La discusión fue más que nada sobre la evolución de los precios en los medicamentos para adultos mayores y también evaluar las herramientas del Estado tiene para garantizar el acceso a toda la población.

Sobre la política del PAMI declaró: “Imprescindible para hacer sustentable el programa de medicamentos gratis y el bolsillo de los jubilados. Gracias a este programa, unas 3.5 millones de personas afiliadas ahorran en promedio $ 4.200 por mes, según datos del organismo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: