Legislatura Sociedad

Eliana Fortbetil fué designada como jueza de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia en Angostura

En la sesión de hoy, el pleno prestó acuerdo legislativo a la designación de dos juezas de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia, quienes ejercerán funciones en Villa La Angostura y en Rincón de los Sauces.

Asimismo, tomaron estado parlamentario los presupuestos 2022 de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, que fueron girados a las comisiones para iniciar con su análisis y discusión, con vistas a ser tratados en el recinto durante los primeros días de diciembre, en las últimas sesiones ordinarias del actual período legislativo.

Acuerdo legislativo a candidatas a juezas para el interior

En otro orden, los diputados y las diputadas prestaron acuerdo legislativo para designar a Eliana Fortbetil como jueza de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia con destino al Juzgado de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia de la IV Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Villa La Angostura. La candidata obtuvo 23 votos positivos aportados por los bloques del MPN, Siempre, FNN, UP-FR, PDC, JC y FT.

El cuerpo hizo lo propio, también con 23 votos afirmativos de los mismos bloques que en la votación anterior, al prestar acuerdo para nombrar a María Vanina Sobisch para igual cargo, en la I Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Este cargo fue creado, luego del femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el 23 de febrero de este año en la Villa. El exjuez Jorge Videla, que intervino en las denuncias previas por violencia de género que realizó la joven, renunció para evitar el jury. El juzgado que estaba a su cargo era multifueros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: