Turismo

Según el ministro de Turismo “vamos a tener el mejor verano de los últimos 10 años”

Durante su paso por Bariloche, el ministro nacional de Turismo, Matías Lammens se refirió a las proyecciones de cara al verano, recalcando que Bariloche está primera, por segundo año consecutivo, en el programa Pre Viaje.

“Bariloche está con la cantidad de pasajeros de la pre pandemia. No con el total de vuelos de aquel momento, pero se utilizan aviones con mayor capacidad, con la cantidad de pasajeros previos a marzo de 2020. Se siguen incrementado vuelos y Aerolíneas Argentinas garantiza que durante el verano vamos a estar al cien por cien”, consideró.

Con respecto al precio de los vuelos, el funcionario dijo que esa materia “tiene que ver con una cuestión de oferta y demanda, ya que al haber más oferta como habrá en el verano, de diferentes compañías, el precio se va a regular solo”.

“Nosotros tenemos la firme convicción de que vamos a tener una emporada de verano muy buena, va a ser la mejor de los últimos 10 años. Eso seguramente va a hacer que la demanda empuje un poco los precios, nosotros estamos encima de eso. No solo en los aéreos, sino en cada una de las cuestiones”, recalcó.

“Por ejemplo el programa Per Viaje tiene un monitoreo permanente de precios y donde monitoreamos que hay incrementos por encima de la inflación, quitamos a ese prestador del programa”, continuó explicando Lammens.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de incrementar los vuelos de cabotaje. Aseguró en esa línea que se han dado buenas noticias, porque hay empresas que ya han anunciado que traerán aviones nuevos.

“Nosotros vamos a fomentar que eso siga existiendo. Tenemos el compromiso de Aerolíneas para restablecer la conexión con los principales destinos del país, eso ya está sucediendo. Este verano se van a batir records y no faltarán compañías que quieran venir a la Argentina”, opinó.

Finalmente, consultado al respecto, respondió que la salida de Latam del país, “no fue una decisión que tuviera que ver con la pandemia ni con el último año, sin con que venía perdiendo dinero desde 2016. Tenemos que trabajar para que las aerolíneas puedan venir”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: