Oficina de Defensa al Consumidor Sociedad

Defensa al Consumidor se capacitó sobre procedimientos administrativos y se realizaron controles en comercios junto a personal provincial 

El Área municipal de Defensa al Consumidor participó ayer de una capacitación sobre procedimientos administrativos y también de una inspección a comercios locales, junto a referentes de la Provincia del Neuquén.

En el marco de las tareas de inspección, personal local y provincial realizó conjuntamente un recorrido a supermercados y tiendas que cobraban PLUS (correspondientes a los comercios/supermercados). La finalidad fue controlar las mercaderías exhibidas a través del “Programa productos vencidos”, “Programa control góndola/caja” y ”Precios Cuidados”.

También se realizaron controles respecto de la cartelería exhibida, esto es específicamente una verificación para que los comercios no exhiban cartelería alguna en relación a la utilización de la Tarjeta de Crédito/Débito, en donde se menciona que realizan un cobro extra a aquellos consumidores que utilizan este medio para abonar sus compras.

En cuanto a la capacitación brindada en la localidad, el objetivo principal fue actualizar los conocimientos básicos en materia administrativa del área, unificar criterios y profundizarlos con el fin de poder asesorar y desarrollar funciones de manera adecuada y acorde a cada situación a abordar.

La jornada comenzó con la presentación del secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, dónde agradeció la visita de los presentes a la localidad para capacitar al personal municipal afectado al Área de Defensa al Consumidor. Luego continuó con la capacitación de mesa entrada, dictada por el Sr. Ramón Manuel y luego por la Sra. Valentina Soto, que habló sobre procedimientos administrativos. Por último, la abogada Mariana Mazza asesoró sobre la temática de despacho y conciliación y cerraron la capacitación con una charla grupal con los inspectores locales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: