Cultura Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier

En noviembre llega la primera Noche de los Museos a Villa La Angostura

El Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC), dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal, anuncia la realización de la primera Noche de los Museos 2021 en Villa La Angostura, el viernes 12 de noviembre.

En el marco de este evento, se organizarán distintas actividades culturales articuladas conjuntamente y de manera colectiva por el Museo Histórico Regional, el Instituto Superior de Arte, el Centro Cultural Manuel Belgrano, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, la Casa de la Cultura Municipal y el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier.

Durante la jornada, la cual comenzará a las 18 hs y finalizará a las 00 am.se desarrollará un circuito de visita mixta, presencial y virtual, que permita a los residentes y turistas, integrarse y conocer los dos museos municipales, los centros culturales y la biblioteca, entre otros, con  proyecciones de videos, música, baile, talleres, cuenta cuentos, etc. De esta manera, se generará un circuito que conecte las diferentes instituciones mediante visitas a los diferentes espacios y actividades varias.

Cabe destacar que la noche de los museos es un evento de gran importancia en diferentes ciudades del mundo, en el cual se convoca a vecinos, turistas y toda la comunidad de una ciudad a conocer los museos, centros culturales y lugares de interés artístico, en un entorno y un horario particular y con actividades fuera de las cotidianas. A su vez, promueve la generación de redes entre los museos y espacios culturales de la región, el acercamiento, interés y curiosidad de la comunidad hacia el arte, la ciencia, y su propia historia.

Desde el MAC afirman que “Villa La Angostura es una ciudad que reúne arte, cultura, e historia además posee un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros, tenemos museos, bibliotecas, centro culturales, una Casa de la Cultura, lo cual proporciona un amplio abanico de actividades, que en forma más local realizan un aporte continuo a la sociedad y de forma quizá menos fomentada”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: