ADULTOS MAYORES Desarrollo Social

Integrantes del Área de Personas Mayores participaron del 3° Conversatorio Provincial

El Área municipal de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, fue invitada a contar su experiencia de trabajo en el 3° Conversatorio Provincial, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. El hincapié de este encuentro virtual fue puesto en las experiencias de participación de las personas mayores en su comunidad.

En la disertación, se explicó el funcionamiento del área de personas mayores, desde la estructura en sus cuatro ejes de acción: salud física, social, psicológico y cultural artístico, para pensar intervenciones integrales destinadas a la población mayor en general y a las situaciones particulares de vulneración de derechos y/o de aquellos/as que presenten algún tipo de discapacidad. Todas las acciones, actividades y jornadas incluyen tanto la asistencia como la implementación de estrategias de promoción y prevención.

En este marco, se detallaron los distintos talleres que se realizan en el Centro de Jubilados y Pensionados VLA y se comentó sobre los proyectos de redes mayores y narrativas: dos espacios diferentes y complementarios.

Asimismo, se hizo hincapié en las distintas jornadas de alcance comunitario que se realizaron desde la reestructuración del área: la “Jornada saludable” y “Entrelazando generaciones”, además de detallar los proyectos implementados como “Charlas a través de la ventana”, “Prevención de las violencias y promoción del buen trato” y “Cartas presenciales”, entre otras.

Finalmente, se comentó sobre las proyecciones para los meses de noviembre y diciembre y los encuentros de verano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: