Variante Delta

Confirmaron que hay circulación comunitaria de la variante Delta en Neuquén

Ayer el Ministerio de Salud de la provincia informó que no pudieron confirmar el nexo epidemiológico de tres casos de variante Delta

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén confirmó el miércoles que la variante Delta tiene circulación comunitaria en la provincia de Neuquén. Esta semana se descubrieron seis casos que tenían esta variante, de los cuales se estableció que cinco corresponden a personas con domicilios en Neuquén y uno de la provincia de Río Negro.

Respecto a las cinco personas con domicilio en Neuquén, dos de ellas tienen antecedentes de viajes al exterior, uno a Estados Unidos y otro a México. Los otros tres casos, no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco tienen nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

Por este motivo, en un comunicado oficial el Ministerio de Salud informó: “Así se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta”. En el comunicado, también aseguraron que “La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: