Incendios Forestales Parques Nacionales Sociedad

Continúa la articulación contra incendios entre APN y la provincia de Chubut

Se llevó adelante una reunión de trabajo entre referentes de los Parques Nacionales y autoridades de la provincia de Chubut para abordar el trabajo en conjunto, preventivo y operativo para la prevención y el combate de los incendios forestales de cara a la próxima temporada de verano 2021/22.

En ese sentido, se establecieron directrices para organizar prioridades y definir estrategias de prevención específicas con el fin de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a los pobladores, turistas o la biodiversidad.

Por ello se firmó un convenio operativo entre el PN Lago Puelo y PN Alerces con la Provincia de Chubut para la articulación con el Servicio Nacional de Manejo de Fuego. También se definió acciones para los alertas, Índice de Peligrosidad de Incendios, capacitación y campaña de comunicación.

Participaron del encuentro entre Victoriano Curuhual, director de Incendio APN, Intendente de PN los Alerces  Hernam Colomb, el secretario de Bosque e Incendios de la Provincia de Chubut Rodrigo Roveta, Director de Manejo del Fuego de la Provincia de Chubut Abel Nievas, Jefe Incendios  lago Puelo Chubut Luis Fernández, Jefe Ice PN los Alerces, Jefe ice PN Lago Puelo Ariel López y áreas técnicas de Parques Nacionales y Provincia de Chubut.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: