Desarrollo Social Hospital Oscar Arraiz

Encuentro entre la Mesa de Autoproducción de Alimentos, el Hospital Oscar Arraiz y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Este jueves, se reunió la Mesa de Autoproducción de Alimentos (MAPA) en el Concejo Deliberante conformada por la Secretaría de Desarrollo Social, el equipo de Salud del Hospital Dr. Oscar Arraiz y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El objetivo es incrementar la demanda de alimentos y aportes de la población de Villa La Angostura. Apoyar a concretar modelos de huertas y granjas agroecológicas de autoconsumo en el ámbito familiar, comunitario, productivo e institucional, de manera que puedan generar la autoproducción de alimentos agroecológicos.

También, apoyar la construcción y reparación de sistemas familiares y comunitarios de huerta y granja.

 Por otro lado, generar un dispositivo de acompañamiento a las familias destinatarias, del área urbana, periurbana y rural, en base a la articulación institucional y el equipo interdisciplinario.

  A su vez, favorecer el reciclado de residuos orgánicos, la conservación de la agrobiodiversidad y el manejo del agua de riego.

El proyecto está destinado a familias que hayan percibido aportes y módulos alimentarios por parte de Desarrollo Social en el mes de agosto del corriente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: