Incendios Forestales San Martín de los Andes

Se aprobó en San Martín una ordenanza que busca prevenir incendios forestales

Martín Rodríguez, concejal de San Martín de los Andes, explicó de que se trata la nueva ordenanza relacionada con incendios forestales

Hoy se votó por unanimidad en San Martín de los Andes la nueva ordenanza que busca realizar trabajos de prevención para evitar incendios forestales. El Concejal Martín Rodríguez explicó que la nueva ordenanza se da en un contexto en el que el índice de peligrosidad para los barrios cercanos a los bosques es muy alto.

La nueva normativa ordena los trabajos que hay que hacer para prevenir los riesgos de incendio de interface. En primer lugar, realizarán un raleo de vegetación dos metros del perímetro de las viviendas. Además, realizarán un mapeo para indicar los lugares en los que hay fuentes de agua para combatir un incendio. Por último, se informará a los vecinos de San Martín de los Andes que es lo que hay que hacer si sucede un incendio.

Martín Rodriguez,expresó que “las condiciones de clima y vegetación nos dicen que lo más probable es que vamos a tener incendios de interface este verano” y que para eso “tenemos que estar preparados, saber que es lo que tengo que hacer”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: