Actualidad Vacuna COVID-19

COVID: Este martes comienza la vacunación en las escuelas para menores en Angostura

Empezarán con 17 primarias públicas y cuatro privadas de nueve localidades, la mayoría del departamento Confluencia. Aplicarán la primera dosis de Sinopharm.
COVID: este martes vacunan a 2 mil alumnos de 21 escuelas
COVID: este martes vacunan a 2 mil alumnos de 21 escuelas Agustin Martinez

El operativo de vacunación infantil contra el COVID arrancará este martes en 21 escuelas primarias y alcanzará a 1.987 alumnos de distintas edades, que recibirán la primera dosis de Sinopharm. Los colegios están distribuidos en nueve localidades de la provincia, la mayoría del departamento Confluencia.

La campaña de vacunación para menores de 11 años iba a empezar el martes pasado, pero se postergó un semana por un acuerdo del Consejo Federal de Salud, que reúne a todas las provincias del país.

En Neuquén, se diagramó un operativo a partir de los chicos inscriptos en la página web de la cartera sanitaria. Cruzaron los datos con el Consejo Provincial de Educación, para determinar qué establecimientos visitar. Las familias ya fueron informadas en los días previos y los alumnos deberán concurrir al colegio con una autorización por escrito de sus padres o tutores.

Este martes, el primer día de la inmunización infantil, el personal de Salud recorrerá 21 escuelas primarias de toda la provincia, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Tienen anotados a 1.493 alumnos de 17 colegios públicos y a 494 de cuatro establecimientos de gestión privada.

Vacuna contra el Covid.

Vacuna contra el Covid.

Las escuelas con las que se inaugurará la campaña de vacunación para alumnos primarios pertenecen a nueve localidades, distribuidas en el departamento Confluencia y el centro y sur de la provincia. Se trata de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

En la visita a los colegios, se ofrecerá también la aplicación a los alumnos de las vacunas obligatorias del calendario oficial. Según indicaron desde el ministerio de Salud, por la pandemia y la suspensión de las clases presenciales, hay una alta cantidad de chicos que no se colocaron el refuerzo de los cinco años.

En cada escuela, empezarán la aplicación con los alumnos inscriptos de mayor edad y avanzarán luego con los más pequeños. Será una jornada clave para establecer si la estrategia de llevar las vacunas a los colegios primarios es efectiva o si harán falta otro tipo de convocatorias para llegar a la mayor cantidad de menores.

Hasta este lunes, había cerca de 26 mil chicos de entre 3 y 11 años inscriptos para la vacuna contra el COVID en la página web de Salud. La población objetivo estimada para esa franja etaria es de 105 mil niños y niñas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: