Politica

Rolando Figueroa: “El centralismo porteño quiere echar manos de los recursos de los neuquinos”

De cara a los comicios del 14 de noviembre, Rolando Figueroa respondió todas las preguntas.

Rolando Figueroa: “El centralismo porteño quiere echar manos de los recursos de los neuquinos”
El candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter).

El candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, no omitió comentarios y afirmó que la Ley de Hidrocarburos, así como se presenta en el proyecto no será aprobada porque perjudica a Neuquén y su yacimiento petrolífero en Vaca Muerta.

“Fundamentalmente vamos a trabajar en enriquecer nuestra propuesta en defensa de los nuestro”, resaltó el candidato y agregó: “Ponerle una contención a este centralismo porteño que ante el fracaso de las políticas públicos quieren echar manos de los recursos de los neuquinos como es esta Ley de Hidrocarburos que es un atropello a las autonomías provinciales y que de ninguna manera la vamos a avalar”, respondió de manera contundente Rolando Figueroa sobre las asperezas con el Gobierno nacional.

En el mismo sentido, Rolando Figueroa consideró que su idea no es culpabilizar a alguien, sino que se debe hacer un análisis profundo que incluya: desarrollo territorial, desarrollo tecnológico y gobernabilidad.

“No se puede desarrollar Vaca Muerta como se debería en función de las políticas públicas que no están dando seguridad a las inversiones y en un contexto donde los inversores tienen un tope para poder exportar, de girar utilidades hacia afuera”, resaltó el político sobre los faltantes en estrategias de desarrollo para explotar el yacimiento.

“Inclusive ahora con esta nueva Ley de Promoción de los Hidrocarburos que claramente, así como está no va a salir. Requiere de muchas modificaciones y lo que más nos preocupa es un ataque importante hacia las autonomías provinciales donde se armó una mesa de funcionarios elegidos por nadie y donde las personas elegidas por la gente, que son dueñas de los recursos, en este caso los gobernadores, solo son tenidos como una consulta siempre y cuando adhieran a un capítulo específico de la ley y solo como un órgano de consulta”, concluyó sobre el tema el competidor que prometió resguardar los recursos neuquinos.

La estrategia para las elecciones

Figueroa tiene en la mira volver a repetir el favorable resultado de las elecciones pasadas y sacar más de 130 mil votos en los comicios del 14 de noviembre, donde se renovarán a nivel nacional 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

“Vamos a trabajar para tener el mejor resultado posible. El objetivo es poder tener la mayor cantidad de votos posibles”, indicó el político y agregó que el trabajo diagramado va en este sentido.

En consecuencia, resaltó las alianzas que el MPN se propuso atar y destacó las estrategias de acción que se llevan a cabo para sumar los votos de los sectores internos, el trabajo con militantes del Frente de Todos e incluso con los independientes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: