Concejo Deliberante Municipales Sociales

LLANCAFILO: “ES IMPORTANTE QUE SE CIERRE LA ETAPA DE LA TOMA”

El secretario de gobiernos del interior Osvaldo Llancafilo estuvo visitando obras en su visita a Villa la Angostura y se manifestó preocupado porque se cierre el plan de trabajo trazado para levantar “la toma”.

El secretario explico que es importante dar cumplimiento al plan de contingencia, el plan de emergencia que en ese momento se diseñó para subsanar la situación.

Cabe destacar que esta fue una situación que abordó la justicia, que abordó la policía provincial, que abordó la provincia, y que finalmente se resolvió, ahora resta pagar al privado que brindo su hostería para alojar a quienes dejaron la toma y esa medida necesita de la aprobación del concejo deliberante al ejecutivo municipal, ya que se trata de una medida excepcional y de emergencia, por lo que aquí no se pueden aplicar tecnicismos como se hace con otras decisiones porque aquí estamos hablando de una emergencia que tenía a todo el pueblo preocupado.

Recordemos que se tomaron medidas judiciales, en ese sentido hoy el Ejecutivo está pidiendo que se autorice poco más de $3.000.000 de pesos para pagarle al propietario de la hostería. Esta persona en algún momento realizó una inversión en su propiedad y la puso a disposición para alojar a los vecinos que dejaba el predio de “La Toma”.

Entre otras cosas debemos aclarar que fue la única hostería que se puso a disposición para ese plan de contingencia y esas personas que estaban en “La Toma” finalmente depusieron su actitud por aquel entonces.

Llancaflo además aclaró que esta situación fue de excepcionalidad dada la emergencia habitacional, en ese marco el ejecutivo y concejo acordaron una ordenanza en Villa la Angostura, para brindar un horizonte a las familias que dejaban el predio, pero previo a esto había que garantizar una salida a la situación social de esas familias.

Lo cierto es que el estado municipal, compuesto por el ejecutivo y el deliberante, debe cumplir con los compromisos asumidos en la remediación de esa situación y pagarle al propietario de la Hostería, es importante que todos los vecinos de la Villa sepan que aquí aun no se ha cerrado la etapa de “La Toma” que tanta preocupación genero y que de no ocurrir nada asegura que no se repitan situaciones parecidas de toma ilegal de tierras y cuando esto ocurra será tarde, un alambrado no resguarda nada, se puede romper tranquilamente con una tenaza, asi de crudo hay que ser para que los vecinos vean que nuevamente se esta exponiendo a la Villa en un compromiso que ya debería haberse cumplido con el privado, es simple el tema que se cancele el compromiso que fue parte de esa emergencia, hacerlo es una responsabilidad del estado municipal. Llancafilo insto a que el concejo deliberante y el ejecutivo se pongan de acuerdo y paguen el compromiso asumido con el privado que alquilo la hostería para hospedar por 3 meses a esas familias que se fueron de “la Toma”.

El secretario de estado de Gobiernos Locales expresó su confianza e instó a no quedarse en tecnicismos para aprobar la partida extraordinaria para concretar el pago de la Hostería, se trata de una emergencia y ordenanza por la vía de la excepción, el gasto se puede respaldar y fundamentar perfectamente en imágenes, videos, testimonios de todo lo acontecido. Los contratos sociales se deben respetar y cumplir porque de esa manera se fortalece la autoridad si esto no ocurre Villa la Angostura quedara expuesta a nuevas situaciones de “Toma de Tierras” y cuando eso ocurra no habrá herramientas creíbles para de manera pacifica resolver la situación.

“aqui hay un particular reclamando el pago de una deuda asumida en el marco de una emergencia, no tengo dudas que el concejo deliberante y el ejecutivo van a actuar en ese sentido y sancionar en esa línea de emergencia que se vivió en aquel momento y pagar al particular que esta reclamando, finalizó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: