Biblioteca Bayer Cultura

EL FONDO EDITORIAL NEUQUINO EN VILLA LA ANGOSTURA

Este lunes 11 de Octubre el Fondo Editorial Neuquino realizará diversas actividades en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura.

Desde las 14 hasta las 20 tendrán lugar: la reunión anual de la Comisión Directiva del Fondo Editorial Neuquino; un taller lectura y escritura de poesía para jóvenes y adultos, a cargo de la profesora Romina Olivero, escritora y coordinadora de talleres literarios; entrega oficial de libros de autores de nuestra región literaria a la colección de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”; charla abierta de la Comisión Directiva del FEN acerca de las actividades llevadas adelante el presente año y avances y conclusiones acerca de las Convocatorias 2021 en Poesía y en Narrativa para Infancias; conversatorio con Natalia Belenguer, Vivi Nuñez y Laura García Rodríguez, tres autoras de la localidad que integran la selección de 31 cuentos para público infantil y juvenil; presentación del libro Dorado en sus puntas de Romina Olivero (autora de Neuquén Capital) y Super 8 de Cecilia Fresco (autora de Villa La Angostura). Ambos poemarios, editados en 2020 por Ediciones de la Grieta en su nueva Colección de poesía “Les desatormentades”, realizada con créditos de Industrias Culturales del Ministerio de las Culturas.


En febrero de este año finalizó el proceso electoral del Fondo Editorial Neuquino para elegir su Consejo Directivo. Los resultados de estos comicios arrojaron como segunda vocal titular a Graciela Rendón de San Martín de los Andes y tercer vocal titular a Diego Rodríguez Reis de Villa La Angostura. Los mismos se sumaron al Consejo integrado además por dos representantes del Poder Ejecutivo: la presidenta Carina Rita Medina y el primer vocal Gustavo Lupano.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES FEN EN VILLA LA ANGOSTURA

Lunes 11 de octubre.

14:00 hs. Reunión anual de Comisión Directiva: actualización de actas, revisión de acciones, evaluación de las Convocatorias 2021, revisión de rendición de gastos, otras acciones programáticas; organización del segundo Foro de las Letras del FEN 2022. Visita a librerías locales, entrevistas con libreros.

16:00 a 18:30 hs. Taller de lectura y escritura de poesía para jóvenes y adultos. Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”. Taller a cargo de la profesora Romina Olivero, escritora y coordinadora de talleres literarios. El taller libre y gratuito abordará la escritura a partir de la poesía de autores y autoras de nuestra región literaria. Se realizará entrega de materiales de distribución gratuita.

19:00 hs. Entrega oficial de libros de autores de nuestra región literaria a la colección de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”. Con motivo de los 30 años de la Biblioteca y a 100 años del hito histórico de la Patagonia Trágica, germen de unos de los libros más emblemáticos del autor Osvaldo Bayer, La Patagonia rebelde, en cuyo honor fue bautizada la Biblioteca, la misma organiza la colecta de libros CAMPAÑA 30 AÑOS.TREINTA MIL LIBROS. Es por ello que desde la Comisión del FEN se hará entrega pública de libros de autores y autoras de la Provincia de Neuquén que son propiedad del FEN y otros donados por autores y autoras de la región.

19:30 hs. Charla abierta de la Comisión Directiva del FEN acerca de las actividades llevadas adelante el presente año y avances y conclusiones acerca de las Convocatorias 2021 en Poesía y en Narrativa para Infancias (relatoría de la experiencia de edición colaborativa con especialistas junto a narradores y narradoras). Conversatorio con Natalia Belenguer, Vivi Nuñez y Laura García Rodríguez, tres autoras de la localidad que integran la selección de 31 cuentos para público infantil y juvenil.

20:00 hs. Presentación del libro Dorado en sus puntas de Romina Olivero (autora de Neuquén Capital) y Super 8 de Cecilia Fresco (autora de Villa La Angostura). Ambos poemarios, editados en 2020 por Ediciones de la Grieta en su nueva Colección de poesía “Les desatormentades”, realizada con créditos de Industrias Culturales del Ministerio de las Culturas (Lugar: Sala María Teresa Andruetto, Biblioteca “Osvaldo Bayer”). 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: