Educación Legislatura

Tarjeta de débito para administrar recursos en cada establecimiento educativo

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de ley para que los equipos directivos de los establecimientos escolares utilicen una tarjeta de débito específica que cuente con los fondos necesarios para poder solventar los gastos que demande la administración de cada establecimiento educativo.

La iniciativa dispone que se deberá transferir durante los primeros cuatro días del mes en curso un monto determinado para que cada institución pueda cumplimentar los fines previstos por el Sistema Educativo Provincial. El depósito se tendrá que realizar en una cuenta especial del Banco Provincia de Neuquén. 

En sus fundamentos aclara que la apertura de una cuenta bancaria a nombre de cada establecimiento con su respectiva tarjeta de Débito permitirá que se facilite y se transparente el destino, uso y consumo de cada partida escolar. 

En ese sentido, reclama que en la actualidad el Consejo Provincial de Educación continúa utilizando un sistema de cheques y el cobro en efectivo para afrontar los gastos de cada establecimiento por parte de los equipos directivos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: