Concejo Deliberante Violencia de género

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CALIDAD DE VIDA LABORAL

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa que los concejales de todos los bloques mantuvieron una reunión con la directora de Recursos Humanos, Rosa Orellana, quien asistió con parte de su equipo para presentar el Programa Integral de Calidad de Vida Laboral y el Protocolo de Actuación ante casos de Violencia Laboral.

El Programa Integral presentado por la funcionaria procura la humanización del trabajo, buscando promover la satisfacción de las necesidades del empleado mediante el desarrollo de estrategias de acción e intervención con talleres, charlas y otras herramientas impulsadas por un equipo de trabajo multidisciplinario.

Se sostiene que, a partir de este programa de acción, se apunta a contribuir a una mayor productividad, eficacia y desarrollo en cada una de las áreas municipales. Las intervenciones del equipo permitirán plasmar la idea de la participación, la integridad y el adecuado uso de los recursos humanos y materiales.

Durante la reunión, la funcionaria también presentó el Protocolo de Actuación ante Violencia Laboral, que tiene como principal finalidad trabajar en la prevención, capacitación y erradicación de este flagelo presente en las áreas laborales. Es por ello que desde la Dirección de Recursos Humanos se viene trabajando con un equipo especializado constituido por profesionales de diferentes disciplinas para tratar este tema tan delicado.

Los concejales escucharon toda la información expuesta por los funcionarios, pudieron realizar consultas sobre ambos proyectos y recibieron el material gráfico para analizarlo con la seriedad y sensibilidad que el tema amerita. También se acordó establecer una nueva reunión para los próximos días.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: