Cultura Feria del Libro

Libres por los Libros: todo lo que tenés que saber para ingresar a la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Neuquén será presencial y la grilla del evento se puede consultar de manera virtual.

Libres por los Libros: todo lo que tenés que saber para ingresar a la Feria Internacional del Libro
Feria Internacional del Libro de Neuquén. Fuente: (Twitter).

En un contexto de aperturas y de flexibilizaciones de las restricciones por la pandemia de coronavirus inicia de manera presencial la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Martín Berbel”.

A partir de las 14:00 horas de este jueves, 7 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Neuquén se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta ciudad. El evento se desarrollará en los cuatro días de duración desde las 14:00 hasta las 00:00 horas y la entrada será libre y gratuita.

Por primera vez el Concejo Deliberante participara de la Feria Internacional del Libro.

Se espera que la Feria Internacional del Libro convoque a más de 150.000 visitantes en los cuatro días de duración, bajo el lema Libres por los Libros, donde no solo se incluirá la participación de destacados autores nacionales y del ámbito local, sino que habrá presentaciones de libros, charlas y conferencias, espectáculos culturales y shows infantiles que se desarrollarán tanto en el auditorio del museo como en una superficie cubierta de 3500 metros cuadrados anexa al edificio ubicado en Mitre y Santa Cruz, señala el comunicado oficial de la maratón cultural.

Con un protocolo sanitarios y diagrama de circulación para evitar las aglomeraciones se esperan a 150 mil personas en los cuatro días.

La agenda del hoy

Luego de la inauguración oficial, en la que participarán autoridades municipales y provinciales, además de personalidades de la cultura, se pondrá en marcha un amplio programa de actividades tanto en el auditorio del MNBA como también en un miniauditorio, anexo al edificio del museo, con capacidad para 60 personas.

Las actividades continuarán a partir de las 15:00 horas donde se dará en simultáneo la presentación de Adrián Melo sobre su libro Paco y Eva de Adrián Melo, en el que recrea cómo Eva Perón y el diseñador Paco Jamandreu tejieron un vínculo de complicidad y rebeldía contra los prejuicios, en el auditorio Libre por los Libros, mientras que, en el auditorio del museo, académicos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como Nora Díaz y Diego Andrada, presentarán el libro Introducción al estudio de la Economía.

Los eventos se dividirán en el auditorio Libre por los Libros y en el Auditorio del MNBA.

A las 19:00 hora de este jueves el escritor y periodista, Marcelo Larraquy, presentará su libro “La guerra invisible. El último secreto de Malvinas”, en el Auditorio del MNBA. Mientras que, a las 20:00 horas, el psicólogo, Bernardo Stamateas, brindará una conferencia sobre liderazgo exitoso.

Es necesario destacar que, hay que anotarse para asistir a las charlas y presentaciones. La inscripción se realiza con anticipación en el pórtico de ingreso al MNBA con el DNI, sin embargo, en caso de quedar afuera por el protocolo sanitario de prevención por coronavirus, hay una segunda opción, las personas podrán observar el evento a través de una pantalla gigante que se instalará fuera del auditorio, según explicó el secretario de Cultura, Deportes y Actividades Física, Mauricio Serenelli.

La maratón cultural incluye charlas de procesos actuales, así como la presentación de ediciones.

Además de los destacados de hoy, la lista de autores invitados incluye a: Felipe Pigna, Jazmín Riera, Miguel Rep, Augusto y Mateo Salvatto, Pablo Bernasconi, Diego Golombek, Olivia Gallo, Alejandro Apo, Mauro Libertella, Florencia Canale, Gabriela Saidón. También participarán autores regionales como Adriana Trecco, Martín Díaz Colodrero, María Marta Paz, Gustavo Gzain, Ely Navarro, Jordi Aguiar Burgos, entre otros escritores.

Finalmente, el Municipio de Neuquén puso a disposición de la sociedad la grilla de presentaciones y actividades de la Feria Internacional del Libro, la misma se podrá visualizar desde la página de la Municipalidad de Neuquén o a través de las redes sociales, en Facebook está disponible como: FeriaInternacionalDelLibroNeuquen y en Instagram: @FeriaInternacionalDelLibroNeuquen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: