Bomberos Incendios Forestales

Sequía y viento: un incendio consumió 25 hectáreas en Picún

Fue este domingo por la tarde. Solo hubo pérdidas materiales y se cree que el fuego se inició en un basural.

Más de 25 hectáreas se incendiaron este domingo por la tarde en la zona rural de Picún LeufúTres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y, tras cuatro horas, apagaron todos los focos del fuego. Solo hubo pérdidas materiales. Aproximadamente a las 16:30, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú recibió el alerta del incendio en el sector de 1300 hectáreas.

Sequía y viento: un incendio consumió 25 hectáreas en Picún

Ahí está funcionando un basurero y es donde creemos que habría arrancado el fuego, que se trasladó a las parcelas y agarró en el monte bajo. Además, había viento lo que aceleró la propagación”, describió Lucas Venancio jefe de Bomberos de la localidad.

Entre las fuertes ráfagas y la sequía, el fuego avanzó por seis parcelas afectando un total de 25 hectáreas. “Como siempre hacemos en estos casos, priorizamos las viviendas que hay en ese sector. Así que un par de móviles fueron para controlar esos hogares, mientras que el resto seguía trabando de extinguir la cabeza del fuego“, describió.

Cerca de las nueve de la noche de este domingo, las tres dotaciones de bomberos lograron contener y apagar el incendio. “Fuimos 17 bomberos voluntarios los que le hicimos frente y logramos contenerlo. Ya le habíamos dado aviso al cuartel de Cutral Co que, en el caso de que el fuego continuara, iban a ver a darnos su apoyo“, agregó.

El fuego no llegó a ninguna casa y las únicas pérdidas fueron los alambrados y algunos árboles y vegetación. “Creo que lo importante es que las personas se den cuenta de nuestro labor y la importancia de la Ley que se está modificando para el financiamiento de nuestro trabajo. Va lento, pero se está motivando y nos ayudará a funcionar bien. Venimos muy justo con los costos y por suerte en este operativo no perdimos ninguna herramienta“, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: