Gobierno Provincial Salud

Coronavirus: Omar Gutiérrez emitió un relevante mensaje a la población

En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró: “No nos vamos a descuidar ahora”.

Coronavirus: Omar Gutiérrez emitió un relevante mensaje a la población
Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén. Fuente: (Twitter).

La última disposición de Salud del Gobierno nacional que eliminó la obligatoriedad de usar tapabocas en la vía pública, siempre y cuando se trate de espacios al aire libre, en movimiento y sin personas alrededor, aún genera controversia en la provincia de Neuquén. Por tal motivo, el gobernador Omar Gutiérrez emitió un relevante mensaje a la población.

En el marco de una conferencia de prensa que ofreció este jueves, en Casa de Gobierno, Omar Gutiérrez refirió una vez más a la imperiosa necesidad de cuidar a niños, niñas y adolescentes, grupos sociales a los que aún no les llegó la posibilidad de vacunarse. En concreto, el mandatario neuquino consideró que “no nos vamos a descuidar ahora” cuando se está cerca de alcanzar la inmunidad colectiva.

De este modo, Omar Gutiérrez reiteró que el Consejo Federal de Salud y las provincias se han puesto de acuerdo en no sancionar a las personas que estén sin barbijo al aire libre y respeten la distancia”. No obstante, el gobernador interrogó: “¿Por qué ayer tuvimos por primera vez, en más de un año, una curva de contagios de un dígito? Es fruto de una continuidad en los usos, hábitos y costumbres para evitar contagios”.

Inmediatamente, la autoridad máxima manifestó: “Felicito y valoro que aún se utilice el barbijo y es conveniente que se utilice como herramienta de prevención para no contagiarnos COVID 19 hasta el día en que termine”. En tanto, reiteró: “El barbijo es un medio, no es el fin. Es una herramienta que se complementa con otros dispositivos”.

Después, Omar Gutiérrez reconoció que ya llegó la primavera y pronto llegará el verano y que la situación “se complica”. Sin embargo, insistió: “Hagamos los deberes para que nuestra juventud, niñez y adolescencia se pueda vacunar”.

Para finalizar, aseguró: “No hagamos del barbijo una discusión de una cátedra, tomémoslo como un elemento de solidaridad y sepamos que, si uno sale a caminar o a correr solo, puede estar sin barbijo, pero tiene que llevarlo porque si se encuentra con alguien y se pone a hablar, lo tiene que usar. También hay que usarlo para entrar a un comercio o para viajar en el transporte público”.

En la misma línea, Omar Gutiérrez culminó su mensaje: “Creo que cada uno de nosotros, después de un año y medio, sabe dónde está el riesgo, y quiero agradecer y felicitar el comportamiento del pueblo de la provincia de Neuquén que ha permitido bajar esta curva de contagios”.

El gobernador aseguró: “Ya estamos entre el 56 y el 57% del total de los habitantes de la provincia de Neuquén vacunados con ambas dosis”.

Situación epidemiológica

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Neuquén, en las últimas 24 horas, la jurisdicción sumó 9 contagios de coronavirus, 52 altas médicas y 2 víctimas fatales. Esto arrojó que, desde el inicio de la pandemia en la región, la provincia acumula un total de 116.382 casos positivos de la enfermedad viral, 113.867 personas lograron superar el virus y 2.277 perdieron la vida.

Asimismo, el informe detalló que el porcentaje de ocupación hospitalaria es de 71% y hay 238 personas que cursan en simultáneo la patología respiratoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: