Gobierno Municipal Secretaría de  Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Sociedad Viviendas Sociales

STEFANI VETÓ LA ORDENANZA QUE DABA DE BAJA ADJUDICATARIOS DE LOS LOTEOS SOCIALES.

Entre los argumentos esgrimidos por el intendnete Dr. Fabio Stefani, en su veto resaltan que por medio de la ordenanza de emergencia sanitaria se habían dado exenciones y facilidades de pago a “emprendedores, taxistas, Comerciantes, monotributistas” y destaca que los adjudicatarios no estaban por fuera de esta problemática económica desatada por la pandemia.

Que algunos de los adjudicatarios dados de baja en la ordenanza 3846, luego de la sanción de la misma, han presentaron notas en la intendencia manifestando su voluntad de pago e intenciones de cancelar la deuda.

TAMBIÉN EL INTENDENTE RECONOCE EN EL VETO, QUE ALGUNOS DE LOS ADJUDICATARIOS DADOS DE BAJA YA NO RESIDEN EN LA LOCALIDAD, LO QUE OBLIGA A DAR UNA REVISIÓN DE TODOS LOS BENEFICIARIOS A FIN DE PODER SOLUCIONAR ESTE TEMA.

En definitiva les pide a los concejales que revean el listado de los dados de baja y procedan a revisar quienes son los que realmente no viven en la localidad.

La ordenanza vetada, la 3846/21 había generado mucho “ruido”, ya que daba de baja un listado de adjudicatarios aduciendo la falta de pago citando el art. 8° de la ordenanza 3306/17 que autoriza a proceder sin intimación alguna, a la baja del plan o programa de viviendas.También en esta ordenanza, en uno de sus considerandos, se muestra discrecionalidad, ya que hace referencia a la pandemia y asegura en la misma, que no había “CONTEMPLADO LAS DEUDAS ADQUIRIDAS EN LA PANDEMIA, SIN CONTAR ESTA COMO MOROSIDAD”.

Otro punto para recordar de la ordenanza vetada es que a algunos de los adjudicatarios del macrolote 1 que están próximos a recibir una vivienda los bajaban de ese listado y los incluían en el macrolote 5 que todavía no tiene fecha segura de comienzo de las obras.

ES DECIR, SE REALIZA UN “ENROQUE”, LOS SACABAN DE UN PLAN PARA MANDARLOS A OTRO, lógicamente que las viviendas que serán entregadas en diciembre serian ocupadas por nuevos adjudicatarios, que la comisión de viviendas que integran los concejales y funcionarios del ejecutivo se encargaría de designar.

LO LLAMATIVO ES QUE OTRO DE SUS CONSIDERANDOS EL DELIBERANTE AFIRMA QUE LA SECRETARIA DE EJECUCIÓN Y FISCALIZACIÓN DE VIVIENDAS CON NOTA FECHA DEL 28 DE JULIO SE SOLICITABA EL TRATAMIENTO DE LA DES ADJUDICACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS, LO QUE PONE AL FUNCIONARIO A CARGO DE EN UNA SITUACIÓN POR DEMÁS COMPLICADA.POR LO PRONTO EL VETO DEL EJECUTIVO OBLIGA AL DELIBERANTE A DECIDIR SI AVANZA CON LA BAJA DE ADJUDICATARIOS RECHAZANDO EL VETO, O ASUME LA POSIBILIDAD DE GENERAR UNA REVISIÓN MAS FINA DE LAS BAJAS QUE SE REALIZARON.

Nuevamente la postura que tomen los 3 concejales del MPN es fundamental para rechazar el veto, así se verá si eligen profundizar las diferencias públicas que mantienen con el ejecutivo, o si buscan un camino de dialogo para solucionar este grave problema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: