Incendios Forestales Parques Nacionales

Incendios de interfase: Información para habitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi

Para generar acciones de prevención ante la próxima temporada verano, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a todos pobladores criollos, comunidades y propietarios privados que habitan en jurisdicción del Parque Nacional, que se encuentra disponible en la web oficial

Link http://www.nahuelhuapi.gov.ar/incendios_interfase.html , la nota “Recomendaciones para los habitantes del Parque Nacional” y el folleto “Prevención de Incendios de interface”, con las principales recomendaciones para minimizar que, en caso de un incendio forestal, el fuego no se propague en los terrenos, casas, galpones y  otras estructuras particulares.

También, como habitantes del Parque Nacional, es conveniente estar informados sobre diferentes aspectos generales, emergencias, fenómenos ambientales u otras temáticas, por ello en el mismo link está disponible el formulario para “declarar y actualizar” la información pertinente a la propiedad, población o comunidad.

Es importante recordar que durante todas las temporadas de verano aumentan las probabilidades de incendios. Además, la situación de emergencia hídrica en la región que profundiza la sequía en los ambientes naturales, puede incrementar la intensidad y propagación de los fuegos.

Ante cualquier duda o emergencia dirigirse al Guardaparque de la Seccional más cercana o comunicarse al tel. de emergencias 105 o al celular +54 9 2944303219 .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: