Economia Sociedad

El Gobierno convocó a los supermercados para frenar aumentos

En el oficialismo le adjudican la derrota de las PASO a la crisis económica provocada por la falta de reacción del Gobierno ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

En el kirchnerismo duro apuestan a que una inyección de dinero apuntale el consumo y logre revertir el resultado electoral en noviembre, pero para eso necesitan que la inflación no termine absorbiendo la suba de ingresos. Con ese objetivo, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, convocó este lunes a una reunión a los supermercadistas y empresas de consumo masivo.

En el encuentro, Español buscará avanzar con un control que permita mantener a raya los precios, al menos hasta las elecciones. Forma parte de una de las patas del plan del Gobierno para que todas las medidas que incrementen los ingresos tengan un efecto real en el bolsillo de las familias argentinas.

Desde las PASO que funcionarios de Comercio Interior mantienen un diálogo permanente con el sector supermercadista y con las principales productoras e intermediarios. La mayor preocupación es bajar un mensaje claro respecto de que no está autorizado cualquier aumento y que el Gobierno seguirá de cerca la evolución de los precios, especialmente de los alimentos.

En el entorno de Cristina Kirchner creen que el mensaje no fue lo suficientemente claro ni la postura lo necesariamente firme como para contener la evolución de la inflación, especialmente en un período preelectoral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: