Dirección de Economía Social Jornadas Agroecológicas

Con excelente convocatoria y positivo balance, pasaron por Villa La Angostura las primeras Jornadas Agroecológicas

Con gran convocatoria y superando todos los objetivos y expectativas planteados, este fin de semana, se realizaron en Villa La Angostura las primeras Jornadas Agroecológicas, de la mano de la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Referentes técnicos y políticos de las diversas reparticiones nacionales, provinciales y municipales, vinculadas a la agricultura agroecológica y relacionados a ese ambiente, fueron convocados por la organización a cargo de la Dirección de Economía Social para acudir a ese encuentro.

Además de la participación de todos los convocados sin excepción alguna, se acercaron mediante sus ponencias, algunas in situ y otras en teleconferencia, invaluables aportes en cuanto a experiencias específicasde los proyectos por ellos administrados, en diversos lugares del país. Así también, surgieron de este encuentro un abanico de posibilidades de integración, registro y actividades con mayor responsabilidad ambiental.

En estas jornadas, informaron desde el equipo de Economía Social, se pretendió, centrándose en las experiencias concretas desarrolladas bajo principios saludables: reunir, potenciar, difundir y generar una sinergia entre las propuestas con una vinculación más saludable, también entre las instituciones involucradas.

“Es parte de la planificación continuar generando estos espacios, ya que se comprueba una vez más, la enorme sinfonía, entre los actores relacionados a estas temáticas”, expresaron desde Economía Social y además adelantaron que en sucesivas entregas circulará la información según los compendios  y resúmenes que dejaron los y las diferentes oradores, basados en temáticas vivas y llenas de oportunidades para continuar en un camino consciente hacia un consumo saludable.

Además, expresaron a modo de balance, más que positivo: “La concurrencia  y las devoluciones de los vecinos y participantes nos impulsan y motivan a seguir configurando estos espacios, en donde la articulación territorial es fundamental para seguir logrando objetivos”.

En esta sintonía, desde la organización agradecen especialmente a las áreas municipales que fueron parte de estas Jornadas, especialmente al Vivero Municipal, como así también a las ONG y asociaciones locales y no locales  que fueron co-constructoras del evento, “que nos ha dejado la plena convicción de que estos ámbitos son de vital importancia para avanzar rumbo a Nuestra Soberanía Alimentaria”, concluyen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: