En ese contexto desde nuestro Bloque ingresaron dos proyectos: La Emergencia Educativa, aprobada por unanimidad en la última sesión; y un Proyecto de Resolución, en el que se solicitaba citar al intendente para que informe cual es el importe que la Provincia del Neuquén le deposita en concepto de mantenimiento escolar; cual es la frecuencia con la que recibe dicho importe; y explique el detalle de la forma en la que se ejecuta.
Este último proyecto no llegó a tratarse en sesión, pero en el día de hoy, el Plenario de Concejales le envió una nota al Intendente Municipal, invitándolo a acercarse al Concejo a los efectos de brindar explicaciones sobre el dinero recibido de la Provincia para ser utilizado en el Mantenimiento de las Escuelas del Pueblo.
Vemos con buenos ojos la visibilización que obtuvo esta problemática, y quedamos a la espera de la información que nos brinde el Dr. Steffani.