Bancos Seguridad Tecnologia

El BPN resguarda las cuentas de sus clientes para evitar estafas

El banco provincial busca generar resguardo ante el crecimiento de las estafas bancarias a nivel nacional.
El BPN resguarda las cuentas de sus clientes para evitar estafas

Las autoridades del Banco Provincia del Neuquén (BPN) trabajan día a día para mejorar el resguardo de las cuentas bancarias de sus clientes, tras el incremento en las estafas a nivel nacional.

Recientemente se dio a conocer la situación que atraviesa una jubilada docente de Neuquén, a quien la estafaron con compras en dólares. El BPN ya le tomó la denuncia e investiga el robo de las claves de su clienta.

Aunque todavía no está claro el modo en que accedieron al dinero de esta mujer, sí se sabe que las modalidades más comunes actualmente es la del robo de datos de la tarjeta de débito, que se efectúa durante una distracción de la víctima.

“En los últimos meses subieron los casos de este tipo de estafas en todos los bancos del país”, afirmaron desde el área de prensa del BPN.

Además, explicaron que las modalidades de estafa fueron “mutando”, e indicaron que: “En estos últimos años y en la mayoría de los casos llegan a efectivizarse porque el cliente le da engañado al estafador la información de sus usuarios, contraseñas o tarjetas”.

El BPN se sumó a la campaña nacional contra las estafas bancarias.

Desde el BPN aseguraron que para evitar este tipo de robos el banco provincial realiza campañas de manera permanente donde son muy insistentes en que los clientes deben cuidar sus datos siempre.

“En el caso de las tarjetas de débito, los clientes tienen que estar muy atentos y no perderlas de vista cuando realicen una compra, no se debe compartir imágenes”, insistieron desde el banco.

Además, explicaron que en el caso de contar con tarjetas contactless, no se debe entregar en el momento de la compra, sino que hay que el mismo cliente debe apoyarla en el posnet.

Desde el área de prensa del BPN recordaron también que en el caso de detectar consumos que el cliente reconoce no haber hecho, se debe realizar la denuncia de desconocimiento del consumo a través de un formulario que está disponible en todas las sucursales, y aseguraron que el dinero será reintegrado una vez que se procese el pedido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: