elecciones Partido provincial MPN

El MPN presiona para incluir a los azules en la lista de candidatos para noviembre

La Junta Electoral del partido, de acuerdo a lo que dicta la Carta Orgánica, definirá que un tercio de la nómina corresponde a ese sector, que perdió en las PASO ante Rolando Figueroa.

El Movimiento Popular Neuquino incluirá en la lista definitiva de candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 14 de noviembre a parte del sector que perdió en las últimas PASO.

El MPN incluirá a los azules en la lista de candidatos para noviembre

Si bien todavía el tema no se oficializó, según fuentes partidarias en estos días la Junta del MPN decidirá cumplir con lo que estipula la Carta Orgánica, que establece en este caso que los dos tercios de la nómina le corresponden a la ganadora mientras que el resto debe quedar para el sector que resultó segundo, respetando los cupos por paridad de género.

De esta manera, la lista quedará conformada por Rolando Figueroa, Luciana Ortiz Luna y Osvaldo Llancafilo como candidatos titulares; mientras que los suplentes serán Mónica Guanque, Alan Traballoni y María Eugenia Ferraresso.

El lunes, el gobernador Omar Gutiérrez fue consultado sobre el tema. “A mi modo de entender y pensar corresponde dos tercios para el que ganó y el segundo para el resto”, señaló a través de declaraciones radiales. “La carta orgánica establece que en el caso que haya dos cargos en juego el ciento por ciento va para la lista que más sacó y cuando hay tres cargos (como en este caso) corresponde dos tercios y uno”, explicó el gobernador. “Entiendo que esto se debería respetar, aunque es una decisión de la Junta Electoral del partido”, aclaró.

Respecto al resultado del MPN en las PASO, Gutiérrez dijo que si él hubiese cedido “a un acuerdo de cúpulas” el partido no “habría sacado tantos votos” y advirtió, pensando en el 14 de noviembre: “Nosotros, todos los hombres y mujeres del MPN, hacemos campaña al proyecto, pateamos siempre para adelante, nunca para atrás, mucha humildad en el triunfo y también en la derrota. Y esta campaña electoral será defender el proyecto de Neuquén”.

Para esa instancia, el MPN buscará mantener los votos conseguidos en las PASO como partido. Para eso deberá sumar lo conseguido por las dos listas mayoritarias (A y F) y también lo que aportó la B. En total, el MPN cosechó algo más del 35,50 por ciento de los sufragios. De conservar este caudal electoral y la distancia que mantuvo con el tercero (Frente de Todos) conseguiría dos bancas de las tres en juego, aunque los antecedentes marcan que ese margen en los comicios generales se acorta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: