Actualidad ATE Gremiales

Cachorro Godoy: “El ideal es que el salario mínimo llegue a $40 mil”

El secretario adjunto de la CTA dio detalles sobre los pedidos que se harán en el Consejo del Salario.

Hugo “Cachorro” Godoy

El Gobierno nacional convocó para este martes, a partir de las 14 horas, al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

En diálogo, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy se refirió a los temas a tratar en la reunión y reconoció que “el ideal es que el salario mínimo llegue a los $40 mil” y que, aunque sea un objetivo difícil, hay que ir acercándose.

Godoy indicó que se va a pedir “que el Salario Mínimo Vital y Móvil le permita a una familia salir de la pobreza” y marcó que actualmente “la mayoría de los trabajadores tenemos ingresos debajo de la línea de la pobreza y el Salario Mínimo tiene que empujar a que se revise eso”.

El Secretario General de ATE advirtió que “la inflación de este año va a estar entre el 47 y el 48%”, por lo tanto, “el número tiene que garantizar estar por encima de la inflación para cumplir con la palabra de recuperar ingresos”. 

En su última reunión, el Consejo del Salario fijó, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

Del mismo modo, el dirigente planteó que “hace falta un control de precios por parte del Gobierno” y remarcó que “los formadores de precios siguen con una aspiradora de los ingresos de los trabajadores”.

Por otra parte, Godoy aseguró que “insistimos con que tiene que haber un salario universal” y destacó que “en la reunión donde se acordó el 35% en 7 cuotas más 11% nos abstuvimos porque dijimos que era insuficiente y no nos equivocamos”.

Días atrás, luego de participar de una reunión del Gabinete Económico, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni había anticipado la decisión de convocar al Consejo del Salario y sostuvo que “el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: