Actualidad Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Sociales

LOS GUARDAVIDAS DE ANGOSTURA, TENDRÁN SU REVÁLIDA ANUAL COMPLEMENTARIA.

Si sos guardavidas, tenés tiempo para inscribirte hasta el martes 28/9

Maros Arretche, referente regional de los guardavidas y director de Defensa Civil de la localidad, explicó de qué trata este evento tan importante para los guardavidas.

Foto Mario Calo

La REVALIDA en sí misma es la ocasión donde los guardavidas certificados rinden una serie de pruebas que demuestran si están o no preparados físicamente para encarar tareas de salvataje y si tienen la resistencia física para poder ser garantía de seguridad en las playas tanto públicas como privadas y los natatorios donde desempeñen sus tareas.

Los guardavidas son evaluados por marcos y un equipo de colaboradores. Luego, los que aprueben, quedan preparados para poder ser parte del operativo de verano en las playas de la localidad o trabajar en el ámbito privado.

Foto Mario Calo

En la localidad normalmente se hace más cerca dela temporada de verano, pero esta vez debido a que el único natatorio donde se pueden realizar este tipo de exámenes entrara en proceso de refacción, sin fecha de reapertura prevista, este hecho preocupa a los guardavidas ya que con la baja temperatura de las aguas de los lagos, sea muy difícil entrenar sin un lugar bajo techo y en condiciones.

LA IMPORTANCIA CADA VEZ MAYOR DE TENER UN EQUIPO CAPACITADO Y PROFESIONAL DE GUARDAVIDAS.

Con el éxito de las últimas temporadas de verano y la gran afluencia de turistas y residentes a las playas hace que la localidad ya sea un destino de playa.

Arretche remarcaba esta situación y que el año pasado había sido récord y supero todas las expectativas de asistentes a las playas, y para este verano se espera lo mismo o mas cantidad de asistentes.

Foto Mario Calo

Ademas indico, “nos pone muy felices a los guardavidas pero a la vez los obliga tomar cada vez mas medidas en cuanto a la seguridad de los bañistas”.

La mayor cantidad de elementos de flotación con los que la gente asiste al as playas de la localidad (kayaks, tablas, botes, etc., etc.)

Al transformarse Angostura en un destino de verano hace que desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, los guardavidas estén completamente dedicados a la seguridad de la gente que asiste a las playas.

DONDE INSCRIBIRSE Y REQUISITOS

La inscripción será vía mail hasta el martes 28/09 a proteccioncivilvla@gmail.com con los siguientes datos: nombre completo, DNI y N° de libreta.

  • Fecha de Reválida: Miércoles 29/09 a partir de las 20.00 con turnos asignados previamente.
  • Lugar: Natatorio Génesis con aplicación de protocolos.
  • La prueba consta de 200 mts de natación continua estilo libre en un tiempo máximo de 4 minutos. No se realizará simulacro de rescate. Los participantes deben presentarse con certificado de buena salud emitido no más de 30 días antes de la prueba el que deberá certificar expresamente apto para realizar actividades acuáticas; DNI y Libreta de guardavidas en vigencia.

(fuente: Opinión a Diario)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: