ATEN Gremiales

El jueves hay elecciones en ATEN

Neuquén.- El escrutinio de las elecciones internas del jueves 23 de septiembre del corriente año en Neuquén capital, se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio del CPEM 72, ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Gdor. Peri.

Las urnas deberán salir de la sede de aten provincial a las 7:40hs, y luego del recorrido por las escuelas asignadas, cada una se trasladará hasta el gimnasio del CPEM 72 para el escrutinio final. Desde ese momento, sólo se permitirá la permanencia de lxs presidentes de mesa y de fiscales de lista, para que haya la menor cantidad de personas posibles en el espacio cerrado del SUM.

Si alguna compañera/o, por razones particulares, no puede emitir el voto en su lugar de trabajo, podrá hacerlo en el gimnasio del CPEM 72 desde las 18 y hasta las 20 hs. en la urna correspondiente.

Por cuestiones de cuidados y protocolos, en estas elecciones, las urnas no regresarán a Aten provincial luego del recorrido en turno mañana. Ya han solicitado a la Junta Electoral Provincial autorización para que las mismas permanezcan en las escuelas.

Por lo tanto, los cambios de autoridad de mesa se realizarán en las mismas escuelas. De esta manera, buscamos evitar las aglomeraciones.

Solo de manera excepcional, evaluaremos el traslado de alguna urna al CPEM 72.

Para el caso de las escuelas/jardines que puedan encontrarse sin presencialidad el día de la elección, la Junta Electoral Local garantizará el espacio para que las compañeras y compañeros puedan votar, más allá de la posibilidad antes planteada (CPEM 72, de 18 a 20 hs).

Los espacios reasignados para la votación, en caso de que los haya, se comunicarán 72 hs antes a cada institución de manera tal que exista tiempo suficiente para socializar la información a todas las afiliadas y afiliados.

Elecciones

Serán para desempeñar la tarea de la Comisión Directiva Provincial las vocalías y juntas de clasificación del Consejo provincial de educación congresales a y vocales gremiales para el Instituto de seguridad social de Neuquén (ISSN), se presentan dos listas, la del TEP, conducción actual del sindicato, y la lista del conjunto de la oposición, Multicolor Bermellón e Independientes conformada por agrupaciones independientes de varios lugares de la provincia.

En las seccionales Capital, Senillosa, El Chocón, Piedra del Águila y Cutral Co se presentan, además, listas que no están agrupadas en ninguno de los frentes y disputan sólo a nivel seccional.

Marcelo Guagliardo, buscará ser reelecto en su cargo en la próximas elecciones del 23 de septiembre. Encabeza la lista Trabajadores por una Educación Popular (TEP) junto a Cintia Galleto, secretaria general de la seccional Chos Malal.

Competirá contra el Frente Multicolor, Bermellón e Independientes, que lleva como candidato a la conducción del sindicato a Lautaro Palma Parodi, referente de la seccional Zapala. Pablo Suárez, secretario general de la seccional Picún Leufú.

Un total 16.000 docentes estarán en condiciones de votar. Habrá más 160 urnas, tanto móviles como fijas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: