Elecciones Paso

Gutiérrez habló de unidad y “vamos a esperar que se termine de contar hasta el último voto”

En la Junta de Gobierno del partido provincial, los principales actores estaban reunidos siguiendo el voto a voto.

En una improvisada conferencia de prensa en la vereda de la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), donde se sigue la definición voto a voto de la interna partidaria, el gobernador Omar Gutiérrez habló de la unidad del partido y pidió esperar hasta el último voto para dar un resultado definitivo.

Gutiérrez habló de unidad y vamos a esperar que se termine de contar hasta el último voto

Escrutados el 94,52% de los votos, la Lista F que encabeza Rolando Figueroa se impone con el 49,33% de los sufragios sobre el 47,23% que consigue Mage Ferraresso, mientras que Hugo Rauque obtiene el 3,43%.

A las 23:30, el mandatario rompió el silencio y explicó “no está en discusión de que el MPN ha ganado”. Además, dijo que quien gane quien gane es un virtual empate técnico.

Gutiérrez resaltó la elección del MPN en las PASO de Neuquén, donde con más de 135 mil votos duplicó a la segunda lista más votada y dijo que el partido provincial está unido de cada a los comicios de noviembre, “La primera demostración del acuerdo es esperar que se termine de contar hasta el último voto, para demostrar unidad. El pueblo de la provincia decidió cuidar Neuquén y lo hizo eligiendo al MPN”, agregó.

El mandatario destacó la amplia participación en medio de los cánticos cruzados de los militantes del partido. “Quiero felicitar a cada ciudadano que demostró el cuidado a la salud de la democracia. Destacar la amplia participación y el trabajo de las autoridades”, añadió y remarcó “que voto cerca del 76% de los ciudadanos en una jornada en la que hubo que atravesar la pandemia para votar”.

En el lugar también habían llegado los precandidatos de la lista F, Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna. El primero mantenía reuniones con el gobernador, del que fue compañero de fórmula y de gestión en el período 2015-2019.

“Se define voto a voto, hay poco más de 2.500 sufragios de diferencia. Faltan mesas del departamento Confluencia, estamos siguiendo esos datos”, comentaron fuentes cercanas al MPN.

En las afueras de la sede partidaria, en calle Olascoaga, había una importante cantidad de seguidores esperando por los resultados

(fuente:LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: