Elecciones Paso Politica

Bertoldi: “El Gobierno Nacional invierte en Obras Públicas en Neuquén más de 37 mil millones de pesos”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos destacó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza con obras y proyectos en la provincia de Neuquén que superan los 37 mil millones de pesos.

Entre las obras anunciadas y las que están en ejecución, se destacan las de agua potable y saneamiento, viales, de infraestructura urbana, social, sanitaria y universitaria, entre otras.

Tanya Bertoldi anunció que “hace días nos reunimos con el ministro Gabriel Katopodis para repasar la agenda de obras públicas en la provincia y en las próximas semanas lo recibiremos en Neuquén, donde vamos a estar recorriendo varios de los proyectos que se están llevando adelante. Hace tiempo que estamos caminando la provincia. destacando y viendo que estas obras que se convierten en realidad mejoran la calidad de vida de todas las personas y, además, ayudan al desarrollo de localidades que realmente lo necesitan”.

De la inversión total de $37.403,8 millones en la provincia, 5 obras ya se encuentran finalizadas, 50 están en ejecución y hay 80 proyectos a la espera de licitación. Entre las más destacadas, se encuentran obras de agua y saneamiento por $3.400 millones, incluido un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el financiamiento de 11 proyectos en las localidades de Neuquén, Andacollo, El Huecú, Huinganco, Villa La Angostura, Campana Mahuida, Caviahue y Zapala.

También hay obras de control de inundaciones y adecuación de canales por más de $2.000 millones y obras viales por $22.500 millones, dentro de las cuales se encuentran la Ruta Nacional 22 (tramo de Plottier a empalme con RN 237), la repavimentación y mantenimiento de las Rutas Nacionales 40, 231 y 237, la Circunvalación de Villa La Angostura, entre otras obras de gran envergadura.

Bertoldi agregó que “es importante que sigamos recalcando que todas estas obras que se realizan en la provincia son con fondos nacionales, las mejoras en las rutas, en las universidades y en los espacios de recreación como el Paseo de la Costa en Neuquén, las ampliaciones de hospitales públicos, como también la construcción de hospitales modulares tan necesarios para afrontar esta pandemia. Cuando hablamos de un país federal estamos hablando de esto. De estar donde hay que estar, de mejorar la realidad de los vecinos y vecinas, porque la obra pública es empleo, activa la economía y es un pilar fundamental para poner de pie la provincia y a la Argentina”.

“Ahora que muchos y muchas sobreactúan la neuquinidad, hay que seguir remarcando que, si hablamos de hechos concretos, la mayoría de las obras públicas que se llevan adelante en Neuquén son financiadas por Nación y las hemos gestionado nosotros, porque queremos más que nadie a nuestra provincia, y entendemos que los neuquinos y las neuquinas se merecen una mejor calidad de vida vivan donde vivan”, expresó la precandidata.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: