Derechos Humanos Ministerio de Ciudadanía

Se conformó la Red Provincial de Derechos Humanos

Tras un primer encuentro de manera virtual, representantes municipales establecieron un espacio de articulación de acciones colectivas para la promoción y protección de los Derechos Humanos en el territorio neuquino.

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía conformó la Red Provincial de Derechos Humanos, con el objetivo de crear un espacio donde las diferentes localidades de la provincia encuentran un lugar para articular, de manera colaborativa y mancomunada, acciones y políticas públicas inclusivas para la defensa de los Derechos Humanos.

A través de un trabajo conjunto entre los representantes de cada localidad se compartirán experiencias y conocimientos para diseñar relevamientos y consultas que brinden información tanto hacia la ciudadanía como desde la ciudadanía.

Con la premisa de que “todas las personas pueden y deben ser promotores y defensores de los Derechos humanos y que la única manera que tenemos de hacer valer nuestros derechos es primero conocerlos”, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, dio apertura a este espacio.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez celebró esta iniciativa y felicitó a los municipios por “sumarse y acompañar desde su experiencia y el compromiso para llevar adelante esta inmensa tarea que es la protección de los Derechos Humanos”.

Sensibilizar a la sociedad en su conjunto y en particular a las generaciones venideras es tarea fundamental de los gobiernos. Por ello, el trabajo de la red no es solo en la sensibilización sino en el relevamiento de necesidades en esta materia permite al Estado estar presente con políticas públicas específicas para cada lugar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: