GIRSU Residuos

Puntos Verdes: Se activa el proyecto que cambiará la manera de desechar y recolectar vidrios, plásticos y aluminio en la localidad

Luego de un exhaustivo trabajo realizado conjuntamente por la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección municipal de Residuos y Girsu local recientemente se logró concretar el proyecto Puntos Verdes, el cual trata sobre la colocación de nuevos contenedores para la recolección de vidrio, plásticos y aluminio.

El objetivo es comenzar la disposición de estos containers durante el mes de septiembre en zonas céntricas de la localidad, debido al volumen demográfico, y así implementar en el corto plazo estos “eco-puntos”. Los mismos estarán compuestos por contenedores tipo volquetes de residuos, aunque modificados y reacondicionados para su nueva función de recolección de vidrio y transporte hasta el Centro de Transferencia de Villa La Angostura.

Cada Punto Verde dispondrá de un contenedor de vidrio, uno de PET (plásticos) y uno de aluminio, con sus carteles correspondientes. En esta primera etapa, la disposición final del vidrio será mezclado, ya que no dependerá de su color.A largo plazo, dependiendo del volumen recolectado y el compromiso de la comunidad, se colocarán diferentes Puntos Verdes en los barrios.

Desde la Dirección municipal de Residuos agradecen a todos los actores que intervinieron para poder concretar estos primeros Puntos Verdes en la localidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: