Temporada Invernal Turismo

Hasta el 26 de septiembre se podrá esquiar en Cerro Bayo

A partir de las últimas nevadas se decidió extender la temporada en el centro de esquí de Villa La Angostura.
Se podrá esquiar en Cerro Bayo hasta el 26 de septiembre
Julián Campos

Si bien la temporada de esquí comenzó con malos pronósticos por la ausencia de nieve, las abundantes nevadas de las últimas semanas cambiaron por completo el panorama y permitieron extender la temporada invernal en los centros de esquí. En las pistas de Cerro Bayo, en Villa La Angostura, se podrán practicar estos deportes hasta el 26 de septiembre.

Frente a la ausencia de nieve en las laderas, muchos esquiadores decidieron postergar los viajes que tenían programados para las vacaciones de invierno. Así, las visitas a los destinos turísticos neuquinos se reprogramaron para el mes de septiembre, lo que permitirá extender el flujo de actividad hasta fin de mes.

Quienes cancelaron su viaje en julio y modificaron la fecha para agosto o septiembre se vieron beneficiados por las condiciones climáticas, ya que en las últimas semanas se registraron abundantes nevadas que permitieron esquiar en todas las pistas de los centros de esquí. Muchas de ellas habían estado inhabilitadas durante el receso invernal a causa de la falta de nieve.

“Septiembre viene muy bien”, aseguró el presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, y agregó: “Vamos a tener una temporada baja muy buena”, enfatizó. Además, observó que podrán trabajar casi 90 días completos esta temporada.

Hace un par de semanas a Cerro Bayo llegó la nevada más importante de la temporada, para esquiar desde la cima a la base, un intenso temporal que acumuló más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1.500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base. Esta nevada permitió una buena previsión para que la temporada de ski en Villa La Angostura para que se extienda hasta fines de septiembre.

Cerro Bayo es el centro de esquí boutique de la Villa y vive su mejor momento de nieve, fenómeno climático que aún continúa y permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. Las autoridades del complejo estiman mantener la temporada de esquí hasta el 26 de septiembre.

FUENTE: LMN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: