Gobierno Provincial Obras

“El Hospital Norpatagónico va a ser uno de los hospitales más grandes del país”

Neuquén.- El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ratificó las obras e inversiones en Neuquén.

Katopodis señaló que “el Hospital Norpatagónico va a ser una de las inversiones más importantes y uno de los hospitales más grandes del país. Va a ser una obra emblemática y con la mejor tecnología del país. Es una decisión conjunta con el gobierno provincial, el financiamiento de esta primera etapa”.

La obra estará ubicada en el sector Z1 de la meseta de la ciudad de Neuquén y beneficiará a toda la región con una nueva oferta de salud, que además de reforzar el sistema sanitario beneficiará a una población de 672.460 habitantes.

Parte de una inversión de 4.100 millones de pesos y alcanzará la construcción de 42 mil metros cubiertos, que incluirá además de múltiples sectores de servicios, un helipuerto para emergencia, y la reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

El edificio proyectado tendrá 42.122,70 metros cuadrados. Contará con espacios exteriores (patios propios del edificio), a lo que se sumarán terrazas. Y se prevé la futura implantación de anexos como un jardín maternal, un centro de innovación tecnológica, albergues para residentes y familiares, entre otros.

En cuanto a su estrategia de diseño, respeta una lógica horizontal y celular, que alterna módulos espaciales flexibles y patios que permiten una amplia iluminación y ventilación natural. La gran extensión del terreno sobre la barda ofrece la posibilidad de sumar futuras ampliaciones y equipamientos.

Incluirá un sistema de senderos peatonales y una trama de forestación autóctona pensando en programas recreativos y de equipamiento al aire libre, como sectores de juego, estaciones para actividad física, reservorios de agua de lluvia en un único microclima recreativo y vital.

El edificio

La obra contempla un espacio para estacionamiento, hall de acceso, programas específicos y patios, infraestructura y edificios anexos, conectado con circulaciones públicas y técnicas.

En la planta baja funcionarán los servicios de las áreas ambulatorias de consulta de pediatría, adultos, neumología, neurología, cardiología, farmacia y los laboratorios. Incluirá el sector de Diagnóstico por imágenes, una unidad quirúrgica y confort (compartida entre planta baja y alta), el servicio de emergencias y el hospital de día pediátrico.

La planta alta apunta a los servicios que requieren estadía más prolongada, entre ellos, las unidades de internación pediátrica y clínica médica, y los cuidados intermedios y cuidados especiales, además del sector de terapias intensivas y la unidad quirúrgica.

Una de las novedades que ofrecerá como estrategia sustentable es la incorporación de cubiertas verdes, que utilizarán especies nativas, de bajo mantenimiento y riego. También se anunció el ahorro de agua con artefactos de bajo consumo, grifería automatizada y captación de agua de lluvia. Se han integrado también al proyecto, tanques ralentizadores y acumuladores de agua de lluvia para riego.

FUENTE: LU5

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: