Judiciales Oficina Policial de la Mujer Sociedad

El fiscal general José Gerez participó de la inauguración de la “Oficina de intervención primaria en situación de género”

Funcionará en la sede de la Comisaría 28 en Villa la Angostura.

El acto se realizó este jueves pasado por la tarde en la sede de la comisaría 28 y también participaron la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo, el jefe de la Policía provincial Julio Peralta, el intendente Dr. Fabio Stefani, el fiscal jefe Fernando Rubio, el fiscal del caso Adrián de Lillo y el asistente letrado Ramiro Amaya, entre otros funcionarios y funcionarias del ámbito provincial y local.

“La puesta en funcionamiento de esta oficina permitirá fortalecer una política pública con el impulso del gobierno provincial, y con el acompañamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal que trabajan en conjunto con el Ejecutivo”, indicó el fiscal general.

Las autoridades provinciales explicaron que el objetivo de la oficina será principalmente el de brindar contención y asesoramiento a las personas en situación de riesgo por cuestiones de género.

Durante el acto, también quedó inaugurado el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en la comisaría y que opera las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras funciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: