Educación Mantenimiento de escuelas

Escuela 48 de Lago Hermoso: Una problemática edilicia que data del año 2003

En medio del regreso pleno a la presencialidad, en el que los alumnos dejarán de asistir en burbujas, otra escuela se sumó al reclamo de mejoras edilicias que permitan que niños y personal educativo puedan concurrir sin riesgos a la institución.

En este caso, se trata de la Escuela 48 de Lago Hermoso la cual comenzó su solicitud en el año 2003 y aún aguarda una solución.

Foto gentileza

La última nota fue enviada el 26 de julio de 2021, en la misma enfatizaron: “Reiteramos los pedidos históricos de la Escuela 48 de Lago Hermoso, en pos de conseguir soluciones definitivas a las problemáticas cotidianas». Y remarcaron: «Las mismas, no solo limitan el desenvolvimiento pleno de los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino que ponen en riesgo real a toda la comunidad educativa”. 

Gastón Schödlbauer, director del establecimiento, manifestó: “Lo que ocurre es que este edificio es muy antiguo, tiene 60 años de vida de escuela y un deterioro y abandono por parte de Mantenimiento Escolar y del Consejo Provincial de Educación que alarma”. 

Por otra parte, en la misiva, se hizo especial hincapié en el peligro que significa para los niños concurrir hoy a la escuela. “Ante la falta de seguridad, no podemos hacernos cargo de la responsabilidad que conlleva. Por eso, pedimos que se realice un informe, de la viabilidad de dar clases en el edificio”.  La situación se complicó aún más con la última nevada, debido a las goteras y la falta de calefacción.

Asimismo, el día lunes, la escuela convocó a una reunión de padres, la cual tuvo que realizarse en el exterior por no contar con un lugar acorde dentro de la institución. En este sentido, el director remarcó: “No tenemos espacio físico donde albergar a los niños y las niñas a la hora del recreo, menos de convocar una reunión con las familias en el interior”. Con relación a esto, explicó que “se puso al tanto a las familias de las condiciones actuales, como el tema del agua, el cerco perimetral, la ampliación que se viene solicitando desde el año 2003”, entre muchas otras cuestiones. 

Cada año al inicio del ciclo lectivo llegan las promesas donde se les dice que “este año sí se va a hacer la ampliación de la escuela 48”, aseguró el docente y director, al tiempo que afirmó: “Esto, finalmente nunca sucede y los problemas se siguen acumulando y son cada vez peores”. En el caso de la ampliación, la solicitud se realizó hace 10 años, pero por diferentes cuestiones, muchas veces burocráticas y otras de gestión, hasta el momento no se logró concretar.   

En la carta que enviaron a las autoridades, pormenorizaron cada uno de los problemas que presenta el establecimiento, los cuales van desde agujeros por donde entran ratas hasta calefactores que no funcionan correctamente y que deben encender con “hisopos largos”, contó Gastón Schödlbauer y agregó: “Luego de lo ocurrido en la Escuela 144, de Aguada San Roque, decidimos no hacerlo más y de esa forma cada vez tenemos menos lugares operativos para poder estar con los chicos”.  (fuente:RSM)

CARTA COMPLETA:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: