Pandemia Protocolo Sanitario Sociedad

Cipolletti se prepara para la primera fiesta bailable sin burbujas

La Municipalidad de Cipolletti habilitó que la Fiesta Kiwi funcione sin burbujas. Se podrá bailar, pero con barbijos. ¿Cuándo será?
Imagen ilustrativa 
Imagen ilustrativa 

La flexibilización respecto de los eventos nocturnos continúa avanzando de forma progresiva en la ciudad y este fin de semana será la prueba piloto de la primera fiesta bailable en la que los asistentes no estarán separados por burbujas. El protocolo lo presentó el dueño de Finca La Nonnina para la reconocida Fiesta Kiwi que se realizará este viernes y sábado en Cipolletti.

Luis Sepúlveda, propietario del moderno establecimiento ubicado en cercanías a la Isla Jordán, logró el visto bueno de la Municipalidad de Cipolletti para implementar un nuevo protocolo que suplanta el baile en burbujas por un mecanismo de separación en dos partes: zona de baile con barbijos y de confitería.

Según contó a LM Cipolletti, el moderno edificio que en épocas normales tenía una capacidad para 1400 personas, cuenta con un avanzado sistema de telones electrónicos que divide el salón en dos. En una parte está autorizado a que funcione la pista de baile sin separación en burbujas, y en la otra funcionará la zona de confitería donde se podrá beber tragos, sentarse en una mesa con amigos y estar sin el tapabocas.

“El protocolo que presentamos y que fue aprobado está basado en el espacio con el que contamos; tenemos mil metros cuadrados cubiertos. Es un salón que se denomina en espejo, es decir, son dos salones en uno dividido por un telón electrónico en el medio”, relató Sepúlveda.

La Fiesta Kiwi tendrá una capacidad para 200 personas.

La Fiesta Kiwi tendrá una capacidad para 200 personas.Antonio Spagnuolo

Según explicó, la idea es partir el salón a la mitad dejando abierto un acceso en el centro para que funcione de conexión entre ambos espacios.

“Será una puerta doble, de un lado estará la zona de confitería como en cualquier bar del centro donde se podrá charlar y consumir sin barbijos. Del otro estará la pista de baile donde no habrá burbujas y se podrá bailar siempre con el barbijo colocado”, comentó.

Aclaró que en la pista de baile no se podrá entrar con bebidas para que justamente no existan excusas de quitarse el tapabocas.

“El evento está habilitado para un máximo de 200 personas, desde las 22 hasta las 3 de la madrugada. Las entradas del sábado se agotaron rápidamente y organizamos una el viernes, y también ya se agotaron. La Kiwi solía ser una fiesta multitudinaria, muy conocida, y ahora la capacidad es mucho menor, pero nos permite arrancar”, indicó el dueño del lugar.

Dijo que el protocolo es muy seguro, y que según los cálculos hay alrededor de seis metros cuadrados por persona. Además, cuentan con un total de 28 baños habilitados, por lo que no existen riesgos sanitarios.

En verano La Nonnina funcionó como una confitería.

En verano La Nonnina funcionó como una confitería.Antonio Spagnuolo

“Esto es muy importantes para nosotros porque significa volver a trabajar después de un año y medio. Es muy emocionante. Este fin de semana ya se contrataron 20 personas para trabajar; son fuentes de trabajo. Esperamos que con el tiempo se pueda abrir más, de la mano de la vacunación y los cuidados”, explicó Sepúlveda.

Dijo que todo este tiempo recibieron el acompañamiento del Municipio, pero nada podía reemplazar el volver a trabajar.

“El municipio nos acompañó en todo lo que pudo, Claudio es muy aperturista y nos dio las herramientas para comenzar a trabajar de vuelta. Sabemos que esto es paulatino y seguiremos conversando, y ya pensando en las fiestas de egresados que son nuestro fuerte”, relató.

También habrá vacunación a demanda

La Fiesta Kiwi organizó con el personal del hospital y el municipio instalar en el lugar la campaña de vacunación a demanda para todas aquellas que quieran acercarse y recibir la vacuna contra el COVID. No será requisito asistir a la fiesta para acudir a la inoculación.

“El vacunatorio funcionará en el lugar (Salto al 1500) desde las 22 y hasta la medianoche. Prestaremos una oficina de 30 metros cuadrados al personal de salud, internet y todo lo que necesiten para poder vacunar, no sólo a los asistentes a la fiesta sino a todas las personas que quieran acercarse”, explicó Sepúlveda en diálogo con LM Cipolletti.

El boliche Flame implementó la vacunación nocturna en la reinauguración y fue un éxito.

El boliche Flame implementó la vacunación nocturna en la reinauguración y fue un éxito.

El empresario gastronómico, con 20 años en el rubro, dijo que la campaña de vacunación es esencial para salir de la pandemia y que está dispuesto a colaborar en todo lo que se necesite.

“Tenemos que abarcar con la vacuna a la mayor cantidad de población posible. Es esencial. Por eso también está bueno que funcione en ese horario para quienes no pueden por algún motivo acercarse en la tarde al centro de vacunación”, añadió.

El viernes por la noche está previsto aplicar primeras dosis y además completar esquemas combinados de Moderna. (fuente LM Cipolletti)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: