ATE Gremiales Salud

Pasarán a planta a un sector de trabajadores de salud de Neuquén

La medida fue acordada en un encuentro que mantuvieron delegados de ATE con representantes del Ejecutivo.

Un sector de trabajadores de salud de Neuquén pasarán a planta: qué condiciones deben cumplir

Parte de los trabajadores de salud de Neuquén pasarán a planta luego de que los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron un acuerdo con representantes del Ejecutivo provincial.

El sector de la primera línea que tendrá este beneficio está compuesto por los trabajadores eventuales que ingresaron al sistema de salud antes del 31 de diciembre de 2020 y hasta el 31 de julio de este año.

De acuerdo con la nueva resolución, podrán conservar su estabilidad laboral a partir de mañana, miércoles 1 de septiembre, todos aquellos trabajadores de salud que cumplan esa condición, se mantengan en actividad y cuenten con una evaluación positiva sobre su desempeño.

En el encuentro participaron los funcionarios provinciales Juan Pintado, Romina Villegas, Susana Filiponi, y Natalia Pupio, mientras que en representación del sindicato estatal concurrieron Mario Sepúlveda, Mauro Olivera y Juan Millapan.

La incorporación a la planta permanente fue uno de los reclamos más sentidos del sector de salud. 

 

La discusión sobre el pase

La reunión entre el gremio y los representantes gubernamentales giró en torno al proceso de pase a planta de los trabajadores eventuales, que se había acordado en el acta de la reunión del 26 de febrero pasado y que se había ratificado en una nueva, fechada el 27 de abril.

La demora en la resolución había propiciado reclamos de los autoconvocados de salud del hospital Castro Rendón, que denunciaron la semana pasada el incumplimiento del pase a planta para los trabajadores eventuales.

Finalmente, más de 30 trabajadores de salud que corrían el riesgo de ser dados de baja en sus funciones, mantendrán sus puestos de trabajo con contrato estable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: